Gran cierre de la temporada 2018 de las Colonias de Verano

  • 2018-02-13 14:47:41

La Intendenta Municipal, Verónica Magario participó del cierre de las colonias municipales de verano que en 2018 contaron con una concurrencia superior a los 70.000 chicos, adolescentes, jubilados y personas con capacidades diferentes.

“Estoy contenta por la cantidad de niños y adolescentes que asistieron a las colonias, que cada vez funciona mejor y con muchas más actividades. Quiero agradecer a todos los que han colaborado en los distintos predios. Cada vez tenemos más piletas y vamos a seguir abriendo más predios. Estamos pensando en duplicar el cupo para que asistan más chicos el año que viene”, expresó la jefa comunal.

“La actividad recreativa y deportiva es la forma sana de vivir es parte del derecho a estudiar, a tener salud, a crecer sanamente y desarrollarse sanamente, por eso esto es parte de la política municipal que se ha hecho durante muchos años en La Matanza y que se sigue intensificando. Cuando uno invierte en este tipo de actividades no es un gasto, es una inversión a futuro porque estos niños van a seguir estudiando, creciendo sanamente, y esta es la mejor inversión que puede hacer el Estado. Por eso para nosotros es un orgullo poner cada vez más inversión en deporte, en las colonias y todas las actividades” concluyó Verónica Magario.

En la temporada 2018, la colonia - a cargo de la Secretaría de Deportes, Turismo y Recreación- inició sus actividades el 02 de enero y se extiende hasta este viernes 9 de febrero inclusive. Son seis (6) semanas, treinta (30) días hábiles en total de colonia y dentro del programa de acciones de verano participan niños y niñas de seis a doce años, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Piletas, fútbol, atletismo, natación, música, artes, murgas, juegos y muchísimas otras actividades son parte esencial de lo que ofrecen las Colonias Municipales de La Matanza, que cuentan con la enorme tarea de profesores, guardavidas, médicos, enfermeros y colaboradores para llevar a cabo exitosamente una tarea de inclusión ejemplar, marcada por la decisión política de la intendenta Verónica Magario.

Entre los asistentes al cierre formal de las colonias 2018, estuvo el Diputado M.C. y actual concejal por Lanús por Unidad Ciudadana, Edgardo Depetris quien al ser consultado expresó: “Este es un municipio que abraza la causa de los pibes, de los mayores y queda demostrado con el esfuerzo puesto en la calidad de servicio de los profesores, de los compañeros funcionarios del municipio, de Verónica y Fernando (Espinoza) que llevan a una construcción colectiva que toma lo mejor de la política, que es priorizar los intereses de nuestro pueblo y fundamentalmente de los que menos tienen.
Acompañaron a la intendenta municipal además, el diputado nacional Fernando Espinoza, la Diputada provincial María Laura Ramírez, la secretaria de Cultura y Educación Silvia Francese, el secretario de Deportes y Recreación Antonio Ledesma y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de La Matanza Rubén Paulillo.

Como todos los años, las Colonias se realizan en articulación con otras áreas del municipio, como las Secretarías de Salud Pública, Desarrollo Social, la Escuela de Guardavidas Municipal, Sec. de Cultura y el Programa Envión, entre otros. Este trabajo en conjunto permite implementar la logística necesaria para que la colonia esté al alcance de todos.