Grabois:"Un hdp compró fideos al triple de lo que valen".

  • 2020-04-06 17:19:04

El ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo salió a realizar compras masivas de productos para abastecer a los más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, pero según se admitió oficialmente, se pagó sobreprecios de hasta el 51 por ciento de lo que se paga en góndolas de supermercados.

La situación desató el enojo del dirigente social Juan Grabois, que mostró su ira en las redes sociales. “Estas son las cosas que me enferman y no se pueden dejar pasar. Algún hdp compró fideos al triple de lo que valen y de peor calidad”, aseguró el militante de la CTEP y allegado al papa Francisco.
“Es una estafa a los pobres y confío en que Alberto Fernández va a ponerles los puntos al responsable”, subrayó, luego de informar que los fideos suelen comprarse a $28, mientras que el Gobierno los pagaría 84.

Por ejemplo, se adjudicó la compra de paquetes de fideos semolados de 500 gramos cada uno marca Doña Luisa o Sua Pasta a la empresa Copacabana por un precio unitario de $85,76. Es un 51,25% más que en las principales cadenas, donde el envase de 500 gramos de espagueti Lucchetti cuesta $56,70.

El ministro Arroyo defendió la operación y planteó que en realidad hubo un error de redacción y los valores que figuran en la redacción son por kilo y no por paquete.