Gil Lavedra presidirá la comisión de justicia

  • 2010-02-16 20:38:20

La Comisión de Justicia de la Cámara baja eligió sus autoridades. La presidencia recayó en el diputado radical Ricardo Gil Lavedra quien será acompañado desde la vicepresidencia por Jorge Yoma (FpV), en tanto el juecista Ernesto Martínez se quedó con la vicepresidencia segunda y como secretarios fueron electos Gustavo Ferrari (Peronismo Federal) y Carlos Favario (Demócrata Progresista).

Luego del protocolo,las autoridades propusieron que se presente la próxima semana desde la presidencia, un previo plan de labor para ser consensuado entre todos los sectores políticos. El próximo martes a las 14 Hs se reunirán para definir el temario que regirá las próximas reuniones, en el que la reforma del Consejo de la Magistratura será la prioridad.

El oficialismo representado entre otros por Diana Conti, adoptó una postura conciliatoria al aceptar que “se necesitan cambios en el consejo, vamos a aceptar que se revise el tema”.aseguró.

En diálogo exclusivo con HORIZONTEPOLITICO ,el diputado nacional Alejandro Rossi, hermano del jefe de la bancada oficialista, se mostró satisfecho por la eleccion de las autoridades y el manejo que se le dará al tema del consejo de la magistratura.