Galantini:"Fue un error designar a Artaza como senador,estamos pagando las consecuencias"

  • 2010-03-11 15:42:14

El jefe comunal de la localidad de Monte Caseros opinó sobre la representación de la provincia en el Congreso. Dijo que “fue un error haber designado a Artaza como senador Nacional, y ahora pagamos las consecuencias”. Al mismo tiempo declaró que la provincia se encuentra inmersa en la pelea de la oposición buscando que el oficialismo no llegue cómodo al 2011.



“Todos sabíamos que Nito iba a responder a sus intereses personales que nada tiene que ver con la Provincia, hasta el mismo gobernador lo sabe”, dijo.



Refiriéndose a las declaraciones del gobernador sobre una posible emisión de bonos para pagar sueldos y proveedores dijo que “si fueran bonos para saldar deudas de refinanciamiento con el Estado nacional no habría problemas. Pero si hablamos de bonos para pagar sueldos y proveedores locales, hablamos de rebajar sueldos”.



En este sentido aclaró que no acompaña la medida a sabiendas del resultado que dejó la emisión de bonos en 2000. “En el mercado de afuera de los 10 pesos sólo sirven 7. Se debe buscar una solución de manera tal de no perjudicar a la mayoría”.



“A la hora de las negociaciones con Nación, todo suma. Pelearse con el gobierno por asuntos que no hace a cuestiones de la provincia enfría la relación”. Por ello admitió que se debe actuar de manera seria, logrando un consenso y actuando en consecuencia.



Respecto a la coparticipación y el envío de los 150 millones a modo de adelanto en diciembre para Corrientes, Galantini opinó, “tendríamos que ver con qué condiciones la provincia recibió el dinero. Deberíamos conocer el acuerdo entre los gobiernos”. Por ello comentó duramente que el gobierno no debe “rajarse las vestiduras llorando por una deuda que mantiene y debe pagarla”.



Para finalizar consideró que la solución del gobernador se encuentra en la Legislatura, “si la única salida son los bonos, lo único que deberían buscar es el consenso. Es evidente que la campaña de desinformación de los medios nacionales cambia el modo de pensar de la opinión pública".fuente radiosudamericana