Fuerte pedido de ajuste del gasto público de Macri: "Ya no hay lugar para kioscos en la política"

  • 2017-10-30 22:15:42

“La biblioteca del Congreso tiene 1.700 empleados", se quejó el presidente. Reclamó a los jueces que trabajen más.

Mauricio Macri hizo un fuerte pedido a los gobernadores, jueces y legisladores para que ajusten el gasto público y reduzcan el personal.
"Ya no hay lugar para kioscos en la política", dijo el presidente en el Centro Cultural Kirchner, en donde pronunció el discurso más largo de su carrera frente a unas 170 personas, entre las que se encontraba todo su gabinete, el presidente de la Corte Suprema, los gobernadores, legisladores, la CGT y empresarios.
Tras anunciar los ejes de las reformas que enviará al Congreso, enumeró una serie de "kioscos" de la política luego de quejarse de que "en cualquier recoveco, funcionarios de todos los gobiernos, en todos los niveles, logran reubicar amigos parientes y militantes de sus agrupaciones".
Con una serie de ejemplos, Macri le exigió a todo el arco político que comience a bajar el personal.
"Un ejemplo que descubrí hace muy poco es de la Biblioteca del Congreso, que tiene más empleados que la biblioteca más grande del mundo", expresó y explicó que de menos de 500 empleados pasaron a más 1700 en los últimos años. ¿Qué ha pasado en este tiempo para que aumentara así? ¿Qué compromiso tienen con la gente quienes la administran? 1700 es un número escandaloso para una biblioteca. Es una vergüenza", dijo con una expresión de enojo.
Macri también aseguró que hay algunas provincias donde la cantidad viene aumentando a 10% por año y hay legisladores que tienen más de 80 empleados. "Estoy seguro que hay muchas mejores maneras de trabajar, mucho mejores que armar quioscos para los amigos de la política", disparó.
Por otro lado, el presidente apuntó al funcionamiento del Poder Judicial. "No puede ser que en los juzgados la atención sea hasta las 13.30 horas", señaló.
"No puede ser que durante 45 días esté suspendido el servicio de Justicia", disparó contra la feria judicial. "Qué bueno que sería que la Justicia dé el ejemplo y se replantee estas interrupciones, que modernice sus procesos", exigió.