Fredy Martínez:"Mi voto es Positivo".

  • 2010-07-05 10:42:12

En contacto con la emisión radial de HORIZONTEPOLITICO, el Senador Nacional Alfredo Martínez (UCR) de Santa Cruz, dijo que votará a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Yo estoy dentro del grupo que votaremos positivamente y en el mismo grupo estan el senador Sanz y el senador Morales que ya han hecho declaraciones públicamente sobre su apoyo a la ley” .

Para Fredy Martínez, este proyecto no modifica en nada la vida de los argentinos “blanquea una situación que ya existe; hay un porcentaje de personas ,una minoría, que han tomado la decisión sobre su sexualidad de vivirla con personas del mismo sexo y yo creo que cuando uno legisla debe garantizarle a las minorías los mismos derechos que a las mayorías, esto es avanzar en un mecanismo para ir generando igualdad dentro de la sociedad”.

En su contacto con AM 1250,el legislador integrante del “grupo Rosario” alineado a Ricardo Alfonsín, se refirió a la adopción “uno de los temas que siempre hacía ruido cada vez que tratábamos esta situación, era la adopción, tenemos la garantía de que la ley de adopción no se toca para nada no se va a modificar. Es el juez en definitiva quien en última instancia otorga o no el tema de las adopciones”.

El bloque radical de la cámara alta tiene libertad de acción aseguró Martínez, “hay senadores nuestros que ya han manifestado su voto en contra es el caso de Pablo Verani y Arturo Vera, que han sido muy claros en las conversaciones internas que hemos tenido y han manifestado que no van a acompañar este proyecto, por lo tanto desde el primer momento nuestro bloque dio libertad de conciencia”.

En cuanto a las estimaciones previas, el santacruceño sostuvo que “tenemos que ser respetuosos, de un lado y del otro y aceptar todas las posturas, va a ser una votación muy reñida, uno lo ve en los pasillos del congreso y los números son muy parejos”.