Fondo del bicentenario: “tenemos que apoyar a nuestros gobernadores”

  • 2010-02-08 22:08:50

El diputado nacional por el radicalismo correntino Agustín Portela, consultado sobre el controvertido tema de los Fondos del Bicentenario, dejó en claro que es un tema muy delicado, con lo cual pidió prudencia, analizar y debatir en el marco del Congreso, dejando de lado las posturas individualistas, en busca de protagonismo mediático.

“Los pronunciamientos individuales no son buenos, porque en lugar de ayudar están dejando a los gobernadores expuestos, como carne de cañón ante el Poder Central. Acá lo más importante es apoyar a nuestros gobernadores y hacer lo mejor para el pueblo”, remarcó el radical correntino.

En el mismo sentido, Portela advirtió que el mejor lugar para debatir y analizar un tema tan delicado como lo es tocar las reservas del Estado, es el Congreso y pidió enfáticamente “frenar las apetencias políticas en la carrera electoral de cara al 2011, actuar en beneficio de los argentinos y no ser oposición, por oposición misma”.

El legislador nacional resaltó además, el protagonismo que hoy tiene el Congreso, que al fin cumple con su verdadero rol, controlando el accionar del Estado como siempre debió suceder y en ese aspecto comentó que el 10 y 11 de febrero en San Nicolás el bloque de senadores y diputados radicales de la Nación, se van a reunir para tratar este tema.

“Acá tenemos que saber de cuanto es la deuda, el origen de la misma, como se va a implementar el pago, porque este gobierno tiene el problema de que nadie le cree, así que no se puede aprobar algo sin certezas sobre la manera en que se utilizarán las reservas”, sostuvo Agustín Portela.

Finalmente, insistió en la necesidad de ser responsables, terminar con exponer posturas mediáticas, para lograr protagonismo de cara a las elecciones. “Hay que frenar los individualismos y priorizar las necesidades del país, que no son pocas”, remarcó.