Finocchiaro y su equipo recorrieron La Matanza

  • 2017-05-12 15:57:21

El equipo del ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, recorrió distintos barrios de diferentes localidades La Matanza donde escuchó las necesidades e inquietudes de los vecinos.



Durante la actividad, que se llevó a cabo en el marco del Timbreo de Gestión que realizó toda la administración provincial, Finocchiaro se refirió a la polémica generada en el marco de la inauguración de las obras del Metrobus. “El Metrobus es la política grande, que es la que mejora la vida de los vecinos. Los carteles y los pasacalles son ejemplos de la política mezquina”, sentenció.



“Los que gobiernan La Matanza se benefician políticamente con la pobreza, todos merecemos vivir con dignidad. Con la pobreza no hay que convivir, a la pobreza hay que enfrentarla”, expresó Finocchiaro en su recorrida por Aldo Bonzi.



Los funcionarios recibieron impresiones y reclamos de los vecinos del distrito, pero del mismo modo que en anteriores timbreos, surge con mucha fuerza la certeza de que todo mejorará. Los funcionarios que debutan en este tipo de encuentros llegan con recelos, con la idea de que los va a tapar de quejas. Cuando terminan, se dan cuenta que han recibido un baño de aliento. Es como dice nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, sobre esta experiencia, el consejo es que no se lo pierdan, no hay mejor manera de descubrir el sentido de los esfuerzos de cada uno de los días. Además, hay que conocer bien el territorio que nos toca administrar. Y, puntualmente, en el caso de La Matanza, nos convencemos cada vez más que se puede cambiar el rumbo que lleve a sus habitantes a vivir en mejores condiciones.



Con respecto a esos problemas el Finocchiaro dijo que “escuchando a la gente de los barrios uno puede darse cuenta que el distrito no avanza porque los que la gobiernan no quieren. Los vecinos me contaron historias personales, las de su comunidad, los problemas que atraviesan cotidianamente en el devenir de su actividad, pero lo hacen con optimismo en la provincia y el país que vienen”.



En diálogo con los vecinos y comerciantes Finocchiaro manifestó: “El estar cerca, el poder conversar con la gente como lo venimos haciendo desde hace un largo tiempo es más  que positivo, es esencial, imprescindible para encontrar las  soluciones. Siempre por intermedio del diálogo y la búsqueda del consenso”.



El equipo del titular de la cartera educativa recorrió más de 20 barrios de La Matanza de las localidades de Lomas del Mirador, Gregorio de Laferrere, Ramos Mejía, La Tablada, Aldo Bonzi, San Justo, Isidro Casanova, Villa Celina y González Catán.



“Nos llevamos pedidos concretos también de la gente de Aldo Bonzi. Como ver las condiciones de funcionamiento del desarmadero de autos de la calle Gorriti al 800, que genera quemas constantes que provocan humos contaminantes que afectan a las viviendas linderas. Además, los vecinos necesitan ver incrementados los servicios de colectivos. Nos pidieron una mano para ver qué podemos hacer para que extiendan recorridos las líneas 628, 91 y 97. Por otro lado, las mismas deberían mejorar frecuencias y extender horarios.



En Ramos Mejía se escucharon quejas por la inseguridad y el estado de calles y veredas, más pedidos de mayor presencia de la municipalidad.



En su recorrida por el centro comercial de Aldo Bonzi, Alejandro Finocchiaro estuvo acompañado por Daniela Reich, Subsecretaria Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos, y por Héctor “Toty” Flores, integrante de la Mesa Cambiemos de La Matanza y presidente de partido Movimiento Social por la República, además de fundador de la cooperativa La Juanita.



 



Seis años en busca de justicia



Al término del timbreo, Alejandro Finocchiaro, Daniela Reich y Toty Flores se dirigieron a la casa de la familia de Eric Monti, el joven que perdió la vida atropellado en la intersección de las calles Lino Lagos y Juncal, de la localidad de Aldo Bonzi, por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga y permanece impune desde el 1° de enero de 2011.



Los padres necesitan dar con el responsable. “Esto ya es insoportable”, reconoce Mary, la mamá. “Es imprescindible resolver el caso para cerrar el duelo de una vez y que comience otra etapa”, pide Débora, hermana del malogrado muchacho.