Finocchiaro reunió a los concejales de Cambiemos y se presentó como el candidato del espacio

  • 2019-02-01 19:04:07

El ministro de Educación dio por terminadas las especulaciones y admitió su intención de pelear por la Intendencia de La Matanza en las próximas elecciones. “Vamos a dar la lucha épica más importante que se va a dar en 35 años en La Matanza. Esta vez va en serio”, aseguró.

El ministro de Educación de la nación, Alejandro Finocchiaro, mantuvo una reunión el jueves por la tarde, en la localidad de San Justo, con los concejales de su espacio donde anunció la incorporación de Miguel Calvete, integrante de la bancada Nueva Dirigencia -que conduce Miguel Saredi- al bloque de Cambiemos.

Una vez terminado el encuentro, Finocchiaro, dialogó con los periodistas locales sobre la coyuntura política confirmando su intención de ser candidato a intendente: “Después del trabajo de estos años, en Cambiemos La Matanza hay un consenso muy fuerte para que sea yo quien lleve la voz de cada matancero que quiere un cambio para terminar con esta realidad que nos parece muy triste”, anunció.

El ministro fue contundente al destacar el respaldo de todos los sectores que componen la sociedad política que gobierna la Provincia y la Nación. “Dado ese consenso, voy a dar lo mejor de mí para honrar ese compromiso de representar a todas esas voces, que son decenas de miles”, señaló Finocchiaro. Y, dejando en claro que la alianza gobernante jugará fuerte en el Distrito, aseguró: “Vamos a dar la lucha épica más importante que se va a dar en 35 años en La Matanza. Esta vez va en serio. Hay un conjunto de personas que va a ganar, no estamos buscando tres concejales”.

Seguidamente, el titular de la cartera educativa, descartó una interna con Miguel Saredi, al referir: “Entiendo que Saredi no está más en este espacio. Hace mucho tiempo que no hablo con él y creo que está trabajando para la candidatura de Urtubey. Yo trabajo para la candidatura de Macri a presidente y de Vidal a gobernadora”.

En esa misma línea, Finocchiaro, confirmó, ante la requisitoria periodística, que viene manteniendo diálogo con un importante sector del movimiento obrero local a fin de sumarlo al frente Cambiemos para las próximas elecciones. “Va a ser toda una sorpresa”, auguró el ministro, sin soltar una pista de quien puede ser el líder gremial en cuestión.

Para finalizar y sobre los lineamientos de su propuesta, Finocchiaro, planteó que “La Matanza tiene un potencial enorme y debe convertirse en el gran polo industrial del Conurbano”. Su prioridad en caso de ganar la elección, esbozó, será “traer industrias que traigan trabajo, trabajar en procesos de transparencia y comenzar el camino para desarrollar el Distrito”.