Finocchiaro: “Hay que desarrollar La Matanza pero no a cualquier costo para la gente”

  • 2019-05-08 11:52:58

Alejandro Finocchiaro compartió un encuentro con vecinos de La Tablada preocupados, entre otros temas, por las tasas que el municipio cobra en relación a la baja calidad de las prestaciones que brinda y la falta de obras de infraestructura municipales. “Tuvimos que pagar de nuestros bolsillos la obra del asfalto, la conexión del agua y las luminarias”, comentó indignada una de las vecinas. Marilú Villalba, dueña de la casa en la que se realizó la reunión, agregó que nunca ve un barrendero y que por eso las calles, los cordones y las esquinas están siempre sucias.

Durante la charla surgió la inquietud por la proliferación de fábricas en zonas urbanas y las consecuencias ambientales que provoca su instalación en zonas residenciales.

En relación a la sumatoria de dificultades, Finocchiaro se mostró preocupado y habló de la importancia de generar un desarrollo municipal sustentable en el que el vecino sea protagonista de la construcción de localidad. “Hay que desarrollar La Matanza pero no a cualquier costo para la gente en su calidad de vida y salud”, puntualizó.

Los vecinos no dejaron pasar la oportunidad para intercambiar opiniones sobre educación con Alejandro, referente del tema.

En esta línea, Finocchiaro habló de los resultados de la evaluación Aprender, resaltó los avances que los chicos alcanzaron en Lengua, y explicó que actualmente equipos de docentes de todo el país se están capacitando para mejorar los aprendizajes de los alumnos en Matemática. Para concluir, destacó el trabajo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para recuperar el vínculo de las familias con las escuelas, y lograr una educación de calidad.