Finocchiaro en el Congreso Internacional de la Lengua

  • 2019-03-28 21:45:40

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, participó de la segunda jornada del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española con una ponencia titulada: “Educación para el Siglo XXI: comunicación y transformación social”.

En el panel que compartió con otros especialistas en el área y bajo la consigna de disertar sobre los “Retos del Español en la Educación del siglo XXI”, el Ministro resaltó los resultados alcanzados por los estudiantes argentinos en Lengua, a partir de los índices conocidos gracias a las pruebas Aprender.

Además, señaló que mejorar la formación de los alumnos en Lengua implica “que esto se refleje en otras áreas del conocimiento” y en ese sentido especificó que las pruebas Aprender también dieron cuenta de una relevante “disminución en la brecha de desigualdad educativa”.

“Cuando el Estado se decide y trabaja en producir cambios, esos cambios se producen y se ven”, agregó.

En otro fragmento de su ponencia, el Ministro de Educación nacional llamó al auditorio, compuesto por cientos de docentes y directivos, a erradicar la palabra “tolerancia”, ya que “solo tolera el que es superior y nosotros somos todos iguales como personas”.

Finalizando su exposición, Finocchiaro habló de “educar en la diversidad”, porque “ello nos enriquece como personas”. “No sirve ser inclusivos en el discurso si somos excluyentes en los hechos”, sostuvo.