Finocchiaro asistió a una reunión con vecinos en Villa Luzuriaga

  • 2019-04-22 19:31:35

Alejandro Finocchiaro visitó la casa de Marcelo y Ana María en Villa Luzuriaga, donde sostuvo un encuentro con vecinos de la localidad.

Marcelo y Ana María viven en el barrio hace más de 30 años y están preocupados por el “desmejoramiento general de la localidad y el aumento creciente de hechos de delincuencia que antes no ocurrían”. “Necesitamos cámaras de seguridad y monitoreo”, precisó el matrimonio.

Alberto, vecino de barrio Los Pinos, se quejó de que el municipio los tiene “olvidados en el fondo de Luzuriaga” y describió que todas las semanas ven “como crecen los basurales ilegales, que son un foco de infección para las familias humildes del lugar y a su vez son multiplicadores de zonas inseguras”. Finocchiaro señaló que es un problema que se ve en las calles y que afecta a las distintas localidades matanceras. “Estamos trabajando en un mapa que identifique los basurales ilegales en La Matanza, para que el municipio tome cartas en el asunto y proceda a la limpieza de estos lugares”, agregó.

En el encuentro los vecinos también hablaron acerca de la necesidad de asfalto y bacheo para el primer y segundo cordón, donde abundan las calles de tierra y los desagües abiertos. “En contrapartida, el municipio cobra un ABL carísimo que muchas veces es difícil de pagar por dos cuestiones: primero, porque el precio es muy alto, y segundo porque en relación al servicio del municipio la calidad es muy mala”, relató Oscar, vecino de los anfitriones.

Sobre el final de la reunión los vecinos reclamaron que el municipio atienda una deuda histórica: los desagües. “Cuando llueve fuerte no podemos salir de Villa Luzuriaga ya que San Justo se inunda, Ramos también, necesitamos una solución definitiva en ese tema”, concluyeron.