Finalizó la capacitación en manipulación segura y saludable de alimentos

  • 2022-10-21 11:28:05

La Secretaría de Desarrollo Social realizó el acto de fin de curso y entrega de certificados y carnets a referentes comunitarios de organizaciones sociales, que asistieron a la capacitación en manipulación de alimentos.

Más de 90 promotores y promotoras recibieron hoy, en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, sus Certificados y el Carnet Único de Manipulador/a de Alimentos en “Alimentación sana, segura y soberana”.

El curso constó de seis encuentros presenciales de formación como Promotores y Promotoras en Soberanía Alimentaria que fueron realizados en la Sociedad de Fomento La Loma de González Catán, bajo título “Construyendo Soberanía Alimentaria en nuestros territorios”.

Durante el mismo, se abordaron temas como la soberanía alimentaria, agroecología, manipulación segura de alimentos, ley de etiquetado frontal, alimentos ultraprocesados y el rol de las mujeres, entre otros.

El acto contó la presencia del Secretario de Desarrollo Social local, Nicolás Fusca, la Directora de Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno de PBA, Sandra Oviedo, equipos de ese Ministerio y equipos del Área de Seguridad y Soberanía Alimentaria como del Área Promoción Infantil y Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza.