Finalizó el operativo que brindó asistencia a personas en situación de calle en Morón

  • 2017-09-13 21:03:57

Durante tres meses y de lunes a lunes, se brindó asistencia a personas en situación de calle o vulnerabilidad social

En total, se repartieron 12880 viandas calientes. También se entregaron frazadas, guantes, gorros y bufandas. Con recorridas nocturnas y un puesto fijo en Plaza La Roche, el Gobierno de Morón llevó adelante el “Operativo Frío”, que se realiza durante el invierno para paliar los efectos de las bajas temperaturas en personas en situación de calle y vulnerabilidad social. En total, se entregaron 12880 viandas calientes, además de kits de invierno y frazadas.
Los operativos se realizaron de lunes a lunes, en el horario de 19h a 22h y estuvieron a cargo de los equipos de las direcciones de Acción Social, Desarrollo Humano y Promoción Social, y de Políticas de Niñez y Juventud. Las recorridas permitieron detectar los casos de 42 adultos y 12 niños, en los cuales se intervino y se tomaron las medidas necesarias para ingresarlos a los programas sociales del Gobierno de Morón.
A su vez, en el puesto fijo de Plaza La Roche se entregaron viandas calientes, sopa, café, leche, té y chocolate, kits de invierno compuestos por frazadas, guantes, gorros y bufandas. Las acciones son acompañadas por personal de SAME, Atención Primaria, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.