Fiesta de cierre anual de Desarrollo Social

  • 2018-12-09 17:02:35

Se llevó a cabo la fiesta de cierre del año de Desarrollo Social en el Campo del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza en Virrey del Pino. El evento, contó con la presencia de más de mil referentes de distintas mesas de trabajo de todo el Distrito y de distintas secretarías que trabajan en las mesas de trabajo interdisciplinarias.

Del evento participaron referentes y coordinadores de distintas secretarías, como así también, trabajadores sociales de los distintos programas que se llevan a cabo desde Desarrollo Social.

Al ser consultada la secretaria de Desarrollo Social, Liliana Pintos, dijo “la idea de este encuentro es consensuar el trabajo de todo el año que fue complicado, pero que permitió la contención del vecino que más necesitaba a través de todos los programas que dispone la secretaría y de las distintas organizaciones que participaron”.

“Este fue el año más complicado sobre todo para los barrios que menos tienen, porque es donde más se notó la falta de trabajo y alimentos. Es así, que gracias al trabajo de vecinos, juntas vecinales, la apertura de comedores, el aumento de copas de leche, logramos contener a los vecinos y esa conexión es muy importante, porque nos permitió unificar criterios, eso nos enriqueció a todos este año”, sostuvo Pintos.

Por su parte la subsecretaria del área, Delia Juárez, dijo “el desafío de toda gestión municipal es articular a partir de sus distintas secretarías en un territorio y eso lo pudimos hacer porque los vecinos tienen problemáticas en multidimensiones y cada una de las secretarías pueda aportar. Así la secretaría se transformó en un puente que diálogo que construye el vínculo entre la necesidad y el estado municipal”.

Con respecto a la crisis social y económica Juárez afirmó, “la demanda de los vecinos aumentó no sólo desde lo alimentario y laboral sino también en tristeza y desesperanza, tratamos de revertir esos ánimos, hablando entre todos y construyendo este espacio que nos permita hacer un cambio para el año próximo”.

Durante el evento, los invitados cantaron, bailaron y pudieron escuchar a cantantes locales como Daniel Argañaraz y “Braian” mientras compartieron un día a pleno sol.