Festejo por los diez años del Programa Propiciar

  • 2019-05-06 20:43:20

El programa Propiciar (Programa para la Inclusión Comunitaria de la Infancia y la Adolescencia en Riego) del Servicio Local, dependiente de la secretaria de Desarrollo Social de La Matanza, festejó sus 10 años el pasado viernes 3 de mayo en su sede de la localidad de Gregorio de Lafererre.

La celebración se llevó a cabo con familias, jóvenes y el equipo del programa que los acompañan, en donde pudieron divertirse con juegos y disfrutar de música en vivo con covers de rock nacional, cumbia y cuarteto. Además, hubo una piñata para los más chicos, se compartió torta y parte del equipo del Programa Andar (Adolescentes y Niños en el Deporte, el Arte y la Recreación) de La Matanza, Lucas Quinto y Ariel Caló, realizaron un mural bajo la consigna “No a la baja”.

Para finalizar, la jornada concluyó con la proyección de un video con entrevistas a dos jóvenes que participan en el programa desde hace varios años en el programa en donde narran su historia y la importancia del acompañamiento del equipo.

El programa Propiciar que pertenece al Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de La Matanza, se propone contener y acompañar, en la restitución de sus derechos, a los Niños/as y Adolescentes no punibles, de hasta 18 años, en condición de vulnerabilidad social y/o riesgo penal con el fin de prevenir la reincidencia y construir un proyecto de vida mediante estrategias de promoción y protección de derechos.