Festejo del Día del Niño en Laferrere

  • 2017-09-05 17:20:10

Más de 200 chicos y jóvenes participaron del festejo por el Día del niño, organizado por la Mesa Territorial de Niñez de Laferrere Norte en el Barrio San José Obrero.

El festejo por el Día del Niño en el Barrio San José Obrero (Los Toldos y Castañon), realizado el día miércoles 30 de agosto por la Mesa Territorial de Niñez de Laferrere Norte, que organiza el Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPPD) de la Secretaría de Desarrollo Social de la Matanza, contó con la presencia de 400 personas que disfrutaron de muchos espacios recreativos y artísticos.

Desde las 13:30 Hs, la plaza del barrio y la calle Los Toldos (esq. Castañon) se llenaron de color y de chicos ansiosos por poder disfrutar de todas las actividades propuestas por todas las instituciones barriales que conforman la Mesa Territorial de Niñez de Laferrere Norte. El escenario se encontraba ubicado frente a la Sala de Salud San José Obrero y brindaba la participación de todo aquel que quisiera subir a contar chistes, cantar y/o actuar.

Por otro lado, varios juegos fueron propuestos para que los más chiquitos disfrutaran del gran día, como ser: embocar la pelota en un cesto y/o aro, derribar las latas, un espacio paradibujar y colorear, sapo,bowling, embocar el aro en conos, maquillaje artístico y hasta un inflable. También, se contó con la participación depayamédicos que brindaron la animación junto con muñecos (disfraces) y un marco para fotografías que recorrió el predio.

Además, se compartió una merienda, se pintó conjuntamente una bandera mural que expresa “Los niños y niñas tenemos derechos” y que tiene plasmadas las manitos de todos los que ayudaron a pintarla. Asimismo, se presentó el ballet folclórico del CIC San José Obrero y hubo espacios de información sobre los diferentes servicios y programas del Eje de Niñez como así también se expusieron plantas del proyecto de Huertas Matanceras

Las organizaciones barriales presentes fueron el Jardín Comunitario Mis Manitos, la Sede del programa Envión-Podes Kiosco Juvenil, la Escuela Primaria N°189, el CIC San José Obrero, Equipo del Servicio Local y de la Secretaría de Desarrollo Social, Programa de descentralización municipal, El Obrador y la Unidad de Salud del barrio que conforman la Mesa Territorial de Niñez de Laferrere Norte, espacio de encuentro entre los actores sociales que trabajan para promover y proteger los derechos de los niños y adolescentes.

Las Mesas tienen como objetivo diagnosticar y trabajar en el diseño de acciones comunitarias que impacten en el territorio, y pensar conjuntamente espacios de formación y socialización destinados a potenciar las herramientas de la comunidad para el abordaje de la problemática de la niñez. Asimismo, poder optimizar y compartir recursos, guías de trabajo, circuitos de atención que fortalezcan las estrategias de intervención con niños y adolescentes en el marco de la corresponsabilidad (Ley Provincial 13.298)