Fernando Espinoza:"esperamos el acompañamiento de todo el HCD"

  • 2010-09-15 23:25:47

HORIZONTEPOLITICO dialogó con el Intendente de la Matanza Fernando Espinoza, entre otros temas, sobre la jornada en la que se deberá tratar el proyecto del Centro Ambiental de Reciclado Energético (CARE).



_Intendente, ¿está conforme con todo el movimiento cultural que se está desarrollando en el distrito?



_Estamos muy contentos, si. Hoy terminamos con la visita de este gran historiador argentino Felipe Pigna, como cierre de la muestra fotográfica “200 años de historia”, con un nivel satisfactorio de participación popular; miles de vecinos se acercaron a la plaza de San Justo para apreciar y participar de esta muestra.



_¿Tiene alguna opinión de lo que puede ocurrir en la sesión del HCD, con el CARE?



_Esperamos poder tener el acompañamiento de todo el cuerpo parlamentario, de la mayoría, para poder hacer realidad este gran sueño que tenemos todos los vecinos de La Matanza desde hace más de 30 años. Desde que yo era muy chico, que queríamos cerrar definitivamente el CEAMSE de González Catán. Con este proyecto que está a la vanguardia de las últimas tecnologías en el mundo del tratamiento de los residuos sólidos urbanos, vamos a poder hacer realidad no solo el cierre del CEAMSE, además desde La Matanza, vamos a convertir los residuos sólidos urbanos en energía, en biodiesel y en energía eléctrica; en verdad estamos muy contentos de poder realizarlo.



_¿tuvo la oportunidad de dialogar con alguno de los que tienen posturas tan opuestas y por momentos casi violentas?



_Yo creo que, gracias a Dios vivimos en democracia, eso implica respetarnos, es a través del diálogo buscar los consensos entre todos los sectores de la sociedad, yo soy un enamorado del diálogo y de los consensos y defiendo esas convicciones.



_Por último, se viene Ricardo Montaner este fin de semana, ¿cual es la expectativa?



_Un agradecimiento muy grande a Ricardo Montaner, al gobernador Daniel Scioli, que hacen posible la visita de este gran artista de renombre internacional aquí en La Matanza y a cielo abierto que seguramente será multitudinario y que va a tener la participación absoluta de los vecinos en su totalidad, a lo largo y ancho de La Matanza se han destinado lugares de bien público para que los vecinos retiren sus entradas, para disfrutar de otro de los eventos del bicentenario, con el sueño de llevarnos en las retinas un show maravilloso.