Fernando Espinoza y Axel Kicillof entregaron 3 mil tablets a jardines de infantes de La Matanza

  • 2023-11-16 15:33:04

El Municipio continúa fortaleciendo la informática y las nuevas tecnologías en materia de educación, por lo cual ha sido reconocida por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje y será la primera Ciudad de la Innovación de la Argentina. En esta oportunidad, gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y con la presencia de más de 2000 directoras y docentes que afirmaron que no quieren que nadie le quite los derechos a las niñas y niños, se hizo efectiva la entrega de tablets a chicas y chicos de educación inicial.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hicieron entrega de tres mil tablets a niñas y niños de jardines de infantes de gestión estatal del distrito, en el marco del programa Inclusión Digital. De este modo, se apuesta fuertemente a la inclusión y a la alfabetización digital en la era del conocimiento.

“Hoy es un día histórico porque estamos cerrando una nueva etapa de la revolución en educación que venimos llevando adelante en La Matanza y tiene que ver con que todos los chicos y las chicas de jardines de infantes del distrito aprendan computación desde sala de tres”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “La educación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo y eso, desde La Matanza y desde la Provincia de Buenos Aires, es lo que hoy volvemos a demostrar a través de la entrega de estas 3 mil tablets”.

“Ver la felicidad de la comunidad educativa y de las mamás y papás cuando los más chicos reciben los dispositivos tecnológicos, a nosotros nos llena de orgullo”, indicó Fernando Espinoza y destacó: “Esta entrega demuestra que logramos hacer realidad el sueño de enseñar informática a todos los chicos y chicas de La Matanza; y lo hicimos posible gracias a nuestro querido gobernador Axel Kicillof y a las políticas públicas inclusivas que llevamos adelante en la provincia y en nuestro distrito”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof señaló: “Estamos ante un hecho histórico, porque se está completando la distribución de dispositivos digitales para todos los jardines de infantes del distrito más grande, que es La Matanza; completar esta entrega es un avance central en materia educativa”. “Esta inversión viene a verificar el compromiso que tenemos con la infraestructura educativa, salarios docentes y las nuevas formas pedagógicas, por eso es importante que los dispositivos estén en cada una de las aulas”, subrayó.

“La Matanza está cumpliendo la etapa de entrar en la era del conocimiento. Hoy somos la única ciudad de la Argentina que tiene dos Universidades Públicas y Gratuitas: la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), que acaba de recibir media sanción del Senado Provincial para ser Universidad, y que tiene la particularidad de tener a 75 mil jóvenes, el 96% primera generación de universitarios de su familia, estudiando carreras vinculadas a la tecnología, robótica e innovación”, afirmó Espinoza y destacó: “Estamos preparando a las nuevas generaciones a partir de sala de tres, pero también en primaria y en secundaria; por todo esto y más La Matanza va a camino a ser la Ciudad de la Innovación y las Nuevas tecnologías de la Argentina”.

Para finalizar, Fernando Espinoza sostuvo: “Vamos por una nueva Argentina”. “El próximo domingo vayamos con mucha tranquilidad, humildad y respeto a votar y a defender nuestra democracia. Tenemos dos opciones: un candidato a presidente que es un improvisado y que no tiene noción de lo que es la administración pública; Y por el otro lado, tenemos un presidente, que se llama Sergio Massa y que estoy seguro que será nuestro próximo presidente a partir del domingo”, concluyó.