Fernando Espinoza: “Vinimos al Congreso a defender a los abuelos para que no les quiten más derechos”

  • 2017-12-03 18:22:17

Fernando Espinoza, diputado nacional electo por Unidad Ciudadana, acompañó la marcha gremial convocada al Congreso, en rechazo a la reforma laboral y jubilatoria que propone el Gobierno de la Nación.

"Mas de 300 mil argentinos, jubilados y trabajadores, vinieron a poner un freno a esta reforma previsional y de ajuste a las jubilaciones y a decirle no a esta reforma laboral que busca sacarles derechos a los trabajadores", dijo Espinoza en medio de la manifestación.

Además, señaló que "quieren votar una ley en el Senado para sacarle más beneficios a los jubilados tanto en quita de medicamentos en la baja de las pensiones y las jubilaciones con respecto de la inflación. Hoy los abuelos se mueren esperando una operación del Pami. Ahora, por si fuera poco, quieren que las jubilaciones aumenten de forma paupérrima.

Le sacan 120 mil millones de pesos por año de la caja de los jubilados ¿Por qué no sacan esa plata de los nombramientos que tienen de funcionarios por 150 mil pesos cada uno? ¿Por qué que no sacan ese dinero de impuestos a las grandes multinacionales sojeras o mineras? ¿Por qué no lo sacan de un un impuesto a todos los que apuestan a la bicicleta financiera que ganan millones de pesos de un mes para otro?".

En este sentido, el diputado electo agregó que "Mintieron diciendo que no iban a tocar el sueldo de los trabajadores, mintieron diciendo que no iban a tocar los derechos de los jubilados y a la clase media y, sin embargo, tuvimos mega tarifazos e impuestazos. Y ahora otra vez aumentan las boletas de luz y gas que en último mes vinieron para una familia tipo en uno $600 pesos en promedio y ahora vinieron de $3500".

Por último, señaló que "nosotros desde el Congreso de la Nación vamos a defender a los abuelos para que no les quiten más derechos y vamos a defender a los jóvenes con la ley de primer empleo que vamos a llevar adelante, para que las empresas que les den empleo a los jóvenes tengan exenciones".