Fernando Espinoza es Candidato

  • 2011-05-13 17:19:41

“No se si me merezco que tantos cientos, miles de militante matanceros me den nuevamente el honor y la responsabilidad de representar a la causa del pueblo, presentándome otra vez como candidato a Intendente de La Matanza” aseguró el Intendente Fernando Espinoza aunque aclaró: “ya lo decidí y tengo el permiso de mi familia”.



Fue en el marco del lanzamiento del Comando de Campaña 2011 en el Consejo de Partido Justicialista de La Matanza, donde estuvieron representados la juventud, la rama femenina, las agrupaciones matanceras y el sector obrero.



“Yo que tengo la suerte de conocer ahora otros lugares de la provincia o del país puedo decir que no hay nada igual a La Matanza. Alberto cuando empezó a ser vicegobernador y venía a un plenario acá en La Matanza siempre decía me vengo a oxigenar”, recordó.



Haciendo referencia a su candidatura para ser nuevamente Intendente del Distrito más importante del país, contó: “pensé muchas veces qué hacer, hace como un mes que lo vengo hablando en casa y aunque al principio no querían, ya tengo el permiso de la familia”.



Inmediatamente, instó a todos los compañeros presentes a replicar en cada subcomando que: “estamos muy cerca de consolidar para siempre este camino de la revolución que no pudieron terminar Perón y Eva Perón. Este es el momento histórico que estamos viviendo y tenemos que gritarlo en todos lados.”



Además, destacó que “no hay nada, ni nadie, superior a la causa peronista en su conjunto porque el peronismo es el sentimiento más grande de reivindicación que tiene el pueblo argentino.” Al mismo tiempo, recordó que “faltan nada más que tres meses para la elección primaria, en la que se define todo, porque siempre en La Matanza el que gana la interna del Peronismo es el próximo Intendente”.



“En la historia reciente de La Matanza hay dos hombres que hicieron posible todo esto. Uno que físicamente ya no está, pero que está siempre presente. Y otro que es nuestro conductor político y que gracias a Dios se está recuperando día a día de su problema de salud. Estoy hablando de Néstor Kirchner y de nuestro Alberto Balestrini.”, dijo emocionado Espinoza, y agregó: “yo sé que Alberto está acá”

Además, el candidato marcó el rumbo del Distrito: “Incondicionalmente La Matanza apoya a Cristina, para que vuelva a ser la presidenta de todos los argentinos y para que siga consolidando este proyecto nacional y popular. Vamos con todo con Daniel Scioli. Por la lealtad que tuvo siempre, bien vale la pena que vuelva a ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires.”



Con absoluta confianza pronosticó: “Yo estoy seguro que vamos a superar la mejor elección que tuvo un Intendente de La Matanza que fue la elección de 2007 donde llevamos a Alberto Balestrini, como vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires”, pero advirtió: “no podemos confiarnos y quedarnos a dormir la siesta”



Finalmente, Fernando Espinoza volvió a pedir que se mantenga y se acreciente la unidad del Peronismo local: “Somos un solo movimiento nacional peronista, donde hay un subcomando o una mesa en la calle, vamos todos.”



Los que acompañaron



Durante la jornada, también hicieron uso de la palabra el Secretario de la CGT Regional La Matanza, Carlos Gdansky y el Diputado Nacional, Luis Cigogna quienes expresaron su apoyo a la candidatura de Fernando Espinoza quien “tiene que ser quien siga conduciendo el futuro del Distrito”.



Gdansky aseguró que “tenemos que hacerle saber a los más chicos que nuestra identidad es Perón y Eva Perón, pero no podemos ignorar que en esta Argentina existió Néstor Kirchner que fue un continuador de la obra del Gral. Perón”.



Por su parte, Cigogna resaltó que “estamos atravesando muy buenos momentos: vamos a la elección con total convicción porque acompañamos un proyecto nacional, provincial y municipal sumamente digno de ser acompañado”.