Fernando Espinoza coordinó personalmente la asistencia a los damnificados

  • 2012-04-09 15:11:05

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, coordinó personalmente todas las acciones que se realizan en las distintas localidades para asistir a los vecinos que fueron afectados por el violento temporal de lluvia y viento que ayer castigó a varios barrios del Conurbano y la Capital Federal.



En ese marco, la Sociedad de Fomento Argentinos del Oeste, donde también funciona la Delegación Municipal de Villa Luzuriaga, y quedó muy dañada durante el temporal, se constituyó como un Centro de Evacuación y ayuda para los damnificados de la zona.



Desde allí un grupo conformado por representantes de las secretarías de Desarrollo Social y de Obras Públicas de la Comuna y de Defensa Civil, junto al delegado de la zona, Luis Sobrero, trabaja recorriendo las calles de la localidad para evaluar los daños, darles un orden de importancia e ir solucionando los mismos.



Cabe destacar, que al derribarse el tinglado del primer piso de la Sociedad de Fomento, sufrieron heridas un grupo de gimnastas que estaban practicando en el lugar, las mismas fueron inmediatamente asistidas y trasladadas a los centros de salud más próximos.



Las autoridades informaron también que, si bien no hay personas evacuadas, se le entregará los vecinos que lo necesiten, frazadas, ropa seca, y alimentos, así como se los ayuda a sacar de sus casa, árboles derrumbados, ramas, chapas y escombros.