Fernando Espinoza contra la gripe A

  • 2010-03-26 20:35:18

En diálogo con HORIZONTEPOLITICO, el intendente de La Matanza se refirió al evento que se desarrolló en el hospital simplemente Evita.



“Este lanzamiento significa que todos estos funcionarios están pensando, planificando y logrando hechos que toda la región necesita. Algunos con años de espera y hoy se ve claramente una transformación inédita e impensable”, aseguró el Jefe Comunal.





Además, Espinoza felicitó al ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur por su labor: “en 6 o 7 meses logró que podamos tener en la Argentina la vacuna contra la Gripe A, algo que no pudieron hacer otros países”.



Durante la recorrida por el hospital del Km 32 de la Ruta 3 se vacunaron las primeras mujeres embarazadas y mamás como inicio de la campaña gratuita en la cual tendrán prioridad los grupos de mayor riesgo: trabajadores de salud, embarazadas y puérperas hasta los seis meses del parto, los niños de 6 meses a 4 años inclusive y mayores de 65 años.



También serán vacunados todos aquellos que por razones médicas se los considere de riesgo.



"Mi sueño es que aquí, en Buenos Aires, no quede una sola madre embarazada sin vacunarse. Ningún trabajador de la salud, ningún bebé, ningún chico menor de 5 años, tampoco los jóvenes y adultos con factores de riesgo, ni tampoco queden sin vacunarse los mayores de 65 años", resaltó Manzur.



También reconoció que para que estos hechos sean posibles “hace falta voluntad y decisión política y esto demuestra que el Gobernador y el Vicegobernador han tomado en sus manos las cosas que le interesan a la gente”.



Ante un auditorio compuesto por médicos, enfermeros y la titular de la Sociedad de Pediatría, Margarita Ramonet, el ministro explicó la importancia de este lanzamiento: “hoy tenemos no solo la posibilidad de tratar la enfermedad que hasta hace unos meses era desconocida sino también de prevenirla”.



Daniel Scioli, quien cerró el acto calificó como "un eje central de la gestión fortalecer todo el sistema de salud pública y en esto es fundamental el trabajo en conjunto entre Municipios, Provincia y Nación".



El mandatario destacó la construcción "ladrillo por ladrillo del hospital materno infantil" en Ciudad Evita, "que tendrá un impacto importante y que tanto ayudará en la cultura de la prevención de la salud”.



Señaló que la prevención también se da en las políticas de seguridad vial, en la lucha contra la droga y en la ley de nocturnidad para bajar los índices de alcoholismo, aunque apuntó que "cuidar la salud" también es construir cloacas, el servicio de agua potable o el tratamiento de la basura.



Estuvieron presentes los ministros Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social); Alejandro Collia (Salud); el titular de IOMA, Javier Mouriño; y los intendentes Aníbal Regueiro (Presidente Perón); y Lucas Ghi (Morón).