Fernando Espinoza avanza hacia el 2011

  • 2010-09-17 22:47:59

El peronismo de La Matanza unido

para trabajar por el pueblo



El Consejo de Partido Justicialista de La Matanza convocó a una reunión a todos los presidentes de agrupaciones para dar a conocer la conformación del Comando Estratégico y del Comando Táctico destinados a poner en marcha diferentes actividades políticas.



El acto, encabezado por el vicepresidente del PJ local, Fernando Espinoza, colmó el Consejo de Partido mostrando, como dijo el propio Espinoza, “claramente la unidad monolítica de todo el peronismo matancero”.

“El pasado plenario en el Club Stella Alpina fue el comienzo de lo que hoy hemos logrado: la unidad de concepción y de acción en todos los sectores del peronismo matancero, de recuperación de la dinámica del trabajo político territorial después de lo que sucedió con la salud de Alberto”, destacó Espinoza.

Además agradeció a “todos los presidentes de agrupación, al Movimiento Obrero, a todos los sectores” porque ésta unión fue lograda con una gran predisposición de todos.

“Se decidió la formación de un Comando Estratégico de conducción y también un Comando Táctico que engrandezca el debate y la propuesta, una línea más directa y dinámica de trabajo con las unidades básicas”, señaló el compañero intendente Fernando Espinoza.

Los compañeros que integran el Comando Táctico son: Nedda Abella, María Esther Balcedo, Miguel Bampini, Daniel Barrera, Herminio Bayón, Jorge Blanco, Daniel Castro, Luis Cigogna, Rubén Contreras, Rotilio Chamorro, Juan Carlos Estévez, Marisa Guerin, Roxana La Fico Guzzo, Rosa “Cuca” Lobos, Marcelo López, Raúl Mathiú, Oscar Nievas, Alberto Olmos, Jorge Pirozzolo, Pedro Ramírez, Jorge “Catola” Rego, Marcelo Roca, Karina Rocca, Gustavo Silva, Hugo “Cacho” Suárez,  Carlos Coma, Pablo Boschi y Mario Ortiz.





El Comando Estratégico está conformado por: Aníbal Stella, Andrés Bevilacqua, Manuel Fresco, Luis Lata, Carlos Gdansky, Juan Carlos Haljan, Ricardo Rolleri, José Tucci y Juana “Pocha” Medina.



“Estos compañeros son parte de la historia del peronismo y es un honor para mí que me acompañen por todo lo que ellos significan para La matanza. Fue muy difícil definirlos, porque los peronista siempre tenemos 10 lugares y 100 compañeros capaces de cumplir con ese rol”, señaló Espinoza.



Además, se delimitaron tres temas principales a trabajar por todos los compañeros militantes:

· “Militar para que no queden chicos sin recibir la Asignación Universal por Hijo. Sabemos que hay 140.000 chicos y faltan muchos más; por eso, teniendo en cuenta la importancia que la AUH tiene en la inclusión social, tenemos que esforzarnos porque todos los pibes de La Matanza la reciban.”

· “Ocuparnos de que todo aquel que tenga derecho a recibir una pensión, la reciba como un derecho real”.

· “Tenemos que organizarnos para que el 27 de octubre todos los militantes peronistas estén en la calle ayudando a los censistas para que no nos vuelva a pasar lo mismo que en el censo de 2001 en el que nos robaron recursos porque se realizó mal”.







La salud del compañero Alberto Balestrini

El compañero Fernando Espinoza aseguró: “Estamos muy contentos con la salud de Alberto porque en los últimos tiempos viene con una recuperación día a día y ya hace 10 días le sacaron lo último que tenía que era el respirador artificial”







“Somos muy optimistas porque estamos seguros de que se va a recuperar; la rehabilitación va a ser larga y hay que seguir haciendo fuerza porque evidentemente nos escuchan cuando el peronismo de La Matanza se une en pos de un pedido como el que venimos haciendo”, remarcó.



Unión de todos los sectores

La secretaria general, Pocha Medina remarcó la necesidad de “trabajar mancomunadamente todos juntos casa por casa, que tomemos el bastón de mariscal que tenemos cada uno de nosotros para salir a ganar calle por calle”.



Por su parte, el secretario de Organización y titular de la CGT matancera, Carlos Gdansky, señaló: “La mejor forma de acompañar este proceso político, económico y cultural que Alberto Balestrini comenzó acá en Matanza es que estemos unidos cada vez más, y que no nos tengamos dudas entre nosotros. Porque lo importante es que hagamos una construcción colectiva como enseñó el peronismo”.



“Nosotros somos los responsables de luchar para que no nos quiten este modelo nacional y los beneficios logrados entre todos. Yo conozco al peronismo y al Movimiento Obrero y si alguien quisiera volver a hacernos retroceder somos nosotros los que vamos a salir a oponernos absolutamente. Esta es la manera decirle a Alberto Balestrini que estamos vivos y seguimos el proyecto que él inició”, concluyó Gdansky.



Finalmente, el compañero secretario de Relaciones Manuel Fresco hizo mención a la aprobación por parte del Honorable Concejo Deliberante del proyecto de construcción del Centro Ambiental de Reconversión Energética: “Mañana voy a poder caminar con el pecho bien inflado por González Catán y más orgullosamente peronista que nunca porque se trabajó a su servicio y dimos un paso a delante para sacar esa porquería del CEAMSE.”