Fernando Espinoza: “A partir del 10 de diciembre la prioridad será la felicidad de nuestro pueblo”

  • 2019-12-05 09:31:25

En declaraciones a la prensa, el intendente electo de La Matanza aseguró que comienza una nueva etapa en la que el objetivo será la reconstrucción del país y de la provincia de Buenos Aires. Además, celebró la unidad alcanzada en los bloques legislativos de ambas cámaras y aseguró que la ciudadanía está “muy esperanzada” con el próximo gobierno.
El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (FPV-PJ), Fernando Espinoza, se refirió a la nueva conformación de la Cámara de Diputados tras el recambio que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre y se mostró esperanzado con “la nueva etapa” que comenzará ese mismo día, a partir de la asunción de la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
En declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Cámara baja para la sesión preparatoria que tuvo lugar en el día de hoy, Espinoza resaltó que “lo más importante es que el peronismo, el Frente de Todos, tiene un único bloque en ambas cámaras del Congreso”, cuestión a la que le otorgó gran trascendencia, ya que “nuestro presidente electo Alberto Fernández y la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner van a tener un apoyo decisivo en el Poder Legislativo”.
Además, analizó que los legisladores nacionales que juran hoy “serán parte fundamental de la trasformación de la Argentina que comienza el próximo diez de diciembre, cuando empezaremos a construir un nuevo país y una nueva provincia de Buenos Aires”.
Al ser consultado sobre el formato que debería asumir la relación entre el oficialismo y la oposición en el Congreso, quien fuera vicepresidente del bloque FPV-PJ durante los últimos dos años evaluó que la misma “debe estar basada en el diálogo real, en una auténtica búsqueda de consensos” y diferenció este esquema de lo que ocurrió durante el gobierno del presidente saliente Mauricio Macri “cuando vivimos días muy tristes, como la votación de la reforma previsional, que le metió la mano en el bolsillo a los jubilados; o todas las leyes ligadas al modelo económico, que tanto mal le hicieron a nuestro pueblo, a la clase trabajadora, a la clase media, a los empresarios y a los comerciantes”.
De cara al futuro, Espinoza se mostró optimista y subrayó: “Veo a la gente con mucha esperanza, alegría y fe, con la certeza de que se vienen una nueva Argentina y una nueva provincia de Buenos Aires en las que dejaremos atrás estos cuatro años que fueron tan duros”.
Finalmente, se refirió a la situación de la provincia de Buenos Aires. Sobre la misma, aseveró que “está muy mal”, advirtiendo que el gobernador electo Axel Kicillof y la vicegobernadora electa Verónica Magario “van a tener una tarea muy dura, porque la situación económica de la mayoría de los bonaerenses es mucho peor de lo que era que hace cuatro años”. Es esa dirección, indicó que “los niveles de pobreza de la provincia están entre los mayores de la Argentina y lo mismo sucede con la desocupación, los sueldos no alcanzan, por lo que el panorama es muy difícil”.
Todo eso, cerró Espinoza, “da una idea de la emergencia que atraviesa la provincia” pero resaltó que “Axel y Verónica ya están trabajando para revertir este escenario de forma urgente, con la intención de mejorarles la vida a los bonaerenses”.