Fernández ratificó su apoyo al impuesto a las grandes fortunas

  • 2020-05-20 20:46:55

El presidente recibió en Olivos al jefe del bloque de diputados oficialista y al titular de la Comisión de Presupuesto. El proyecto se presentará en los próximos días.

El presidente Alberto Fernández dio este miércoles un nuevo espaldarazo al proyecto de ley para gravar por única vez a los grandes patrimonios con un impuesto extraordinario, con el objetivo de aumentar la recaudación en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Fernández dio luz verde a la iniciativa durante una reunión que mantuvo en la residencia de Olivos con el jefe del bloque de diputados oficialistas, Máximo Kirchner, y el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller.

El proyecto será presentado en los próximos días y el Frente de Todos deberá buscar consensos con la oposición, ya que por tratarse de la creación de un impuesto, a la hora de la votación se requiere mayoría absoluta, es decir, 129 adhesiones. El gravamen “alcanzará a alrededor de 12.000 personas, que tienen como piso un equivalente a 3.000 millones de dólares, unos 200 millones de pesos”.