Fellner también tilda de " irresponsable " a Redrado

  • 2010-01-19 10:43:53

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, afirmó que con su negativa a renunciar a la presidencia del Banco Central "Redrado complica irresponsablemente la situación institucional, política y económica del país".

El jujeño remarcó la "posición tan caprichosa como inexplicable" del economista y dio a entender que su comportamiento solamente podría entenderse si uno asume que "defiende intereses que no está revelando".

Por otra parte recordó que Redrado ya no tiene el apoyo de ninguno de los directores del Central y que hasta la oposición está considerando que "su situación es insostenible".

Sobre el Fondo del Bicentenario sostuvo que "genera confianza en lo mercados, reviste de mayor seriedad al país además de dar previsibilidad a la política económica y despertar expectativas positivas como ocurrió con los indicadores de las operaciones con bonos y el propio riesgo país".



"Hay que decirle con claridad a la gente que a los acreedores del país se les va a pagar con el ahorro de los argentinos, que son los fondos del Banco Central, para seguir transformando el país; dando la posibilidad de acceso al empleo y al crédito y otorgando mayor aliento a las inversiones", explicó y agregó: "Otra forma es pedir más plata a altos intereses lo que a la larga termina sangrando el bolsillo de todos y dañando severamente la economía hogareña".

Finalmente el diputado hizo hincapié en el "cuestionable papel de ciertos exponentes de la Justicia". "La Constitución Nacional es más que clara en este sentido así como la doctrina que hay sobre la materia", concluyó.