¡FELIZ DÍA MUJER!

  • 2010-03-08 10:08:44

Hoy,8 de marzo,día internacional de la mujer; se llevaran a cabo diferentes actos.Por su parte,la presidenta Cristina Fernández homenajeará a las mujeres voluntarias de Cascos blancos por su labor tras el sismo de Haytí,será a las 18 hs en el salón de las mujeres del Bicentenario de la casa de gobierno.

En la Matanza el día se festejará con el inicio de un nuevo ciclo de Café,Cultura,Nación,en la región descentralizada noroeste (Ramos Mejía)Rivadavia 13.518,cuando a las 19 hs comience la disertación de la historiadora Araceli Bellota, para dejarle paso después a la cantante local Laura Echeverría.

El miércoles en la Universidad de la Matanza, la Ministra Carmen Argibay expondrá acerca de la autonomía del poder judicial y además recibirá una distinción a su trayectoria

profesional,conmemorando el día de la mujer.

El Comité Nacional de la UCR decidió impulsar un programa de discusión para eleborar la Agenda sobre Políticas para la igualdad de las mujeres que se iniciará con un Congreso Nacional hoy, 8 de marzo a partir de las 12, Mujer + Igualdad, que se llevará a cabo en el Salón Manuel Belgrano del Senado de la Nación, que contará con la participación de invitados nacionales e internacionales.

La apertura estará a cargo de los titulares de la UCR, Ernesto Sanz, del Partido Socialista, Rubén Giustiniani y del GEN, Margarita Stolbizer. También hablarán las Diputadas Nacionales mandato cumplido, Florentina Gómez Miranda y María Teresa Morini.

Dicho Seminario se dividirá en dos paneles que debartirán sobre la paridad de género en la participación política y en las políticas públicas, que contarán con la participación de mujeres politicas , del campo de la cultura, periodistas y de distintas organizaciones, entre ellas, , Norma Morandini, Silvana Giudici, María Luisa Storani, Fernanda Gil Lozano, María Laura Santillán, Fanny Mandelbaum y Nora Cortiñas.

En tanto, a la 19 en el Comité Nacional de la UCR, se realizará el acto de Clausura de este evento, donde expondrán entre otros, Ernesto Sanz y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Griselda Tessio.

El GEN se reunió con más de 200 mujeres en la salada de Lomas de zamora,allí se debatieron cuestiones de las mujeres sin tapujos a cargo de Margarita Stolbizer bajo el lema "Mujer del Bicentenario".

Desde HORIZONTEPOLÍTICO compartimos el día internacional de la mujer,valorando su lucha y sacrificio.