Fabián Ríos,Oscar Aguad y los 60 millones...

  • 2010-04-11 21:01:56





El flamante Director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, dialogó en vivo con Verónica a través de la emisión radial de HORIZONTEPOLITICO: AM 1250 Estirpe Nacional.

El ex senador correntino anunció que la causa que involucra al actual Diputado nacional y jefe de bloque radical Oscar Aguad, continua vigente, mediante una apelación realizada por el intendente capitalino “ Camau Espínola” al enterarse de su pronta prescripción:

“Es un crédito de 60 millones de dólares que contrajo Oscar Aguad con el Banco de la Nación Argentina; pero que fue desembolsado en Corrientes, desde el gobierno provincial a la Municipalidad en bonos CeCaCor (Certificados de Cancelación de deuda)”

afirmó Ríos y detalló los pasos judiciales que ha adoptado el Municipio:

“La causa estaba por prescribir, pero fue apelada por el intendente Camau Espínola” aseguró, y reafirmó “la causa existe”.

Los 60 millones de dólares fueron canjeados en su totalidad por bonos CeCaCor y, según la investigación, nunca se rindieron. El millonario préstamo le fue concedido por el Banco de la Nación Argentina en agosto de 2000 y depositado en octubre de 2000 en una cuenta de la provincia, que respaldaría la operación con garantía de la coparticipación federal de impuestos.

La investigación sobre la supuesta administración infiel se inició a partir de una denuncia radicada en 2000 por el ingeniero Rodolfo Amílcar Paladini.

En un principio, el expediente fue asumido por la Justicia federal, pero luego del fallecimiento del entonces interventor de Corrientes Ramón Mestre, se hizo cargo de la investigación la jueza provincial Laura Varela.

En tanto, durante la administración de la intendente Nora Nazar de Romero Feris, la Municipalidad se constituyó en querellante, bajo el argumento de que la toma de ese préstamo por el entonces interventor (1999-2001) le había provocado un perjuicio a las arcas comunales.

“Los correntinos tienen memoria todavía sobre lo que nos dejó como saldo la utilización de las cuasi monedas, que quemaron las economías regionales” continuó diciendo en su contacto telefónico: “hoy Ricardo Colombi trajo estos recuerdos al presente sin necesidad alguna, esto lo recalcamos nosotros porque no había necesidad de transmitir esta situación de temor, de miedo, sobre la sociedad; sobre todo cuando el único objetivo concreto, que nosotros encontramos, fue tratar de ponerle con esa amenaza , límites a los reclamos salariales del sector público, que desde hace dos años no tiene aumento ” expresó el titular del Banco Nación.