Fabián Ríos: “Para ellos, sino se es oficialista, se es detestable.

  • 2010-07-22 13:16:49

El Presidente de Banco Nación ingeniero Fabián Ríos, dialogó con la emisión radial de HORIZONTEPOLITICO,sobre la coyuntura particular de los conflictos gremiales que envuelven a la provincia de Corrientes por estos días.

El titular del comité capital del PJ correntino sostuvo que “ la verdad del enojo es por la redistribución del ingreso, el hecho sustancial pasa por la forma en la que ha crecido la coparticipación federal que llega a todas las provincias inclusive a la de Corrientes. En este semestre la provincia ha recibido 450 millones de pesos más que lo recibido en el mismo período del año anterior y la forma en que se otorgaron los aumentos y se discutió la cuestión salarial le deja la sensación a todo el mundo y por supuesto a los trabajadores del estado de que no estan siendo partícipes de estos mayores ingresos. La discusión salarial no ha sido seria , no ha sido profunda y dejó una sensación de vacío que terminó en esto, en bronca, en conflictos laborales que con el nivel de recursos que hoy se le está transfiriendo a las provincias, son injustificables”.



En su diálogo con Verónica y ante los oyentes correntinos que forman parte de la vasta audiencia de la provincia de Buenos Aires; el referente justicialista explicó, según su criterio, porque aparecen estas diferencias:

“Ellos” afirma Ríos por el gobierno de Corrientes, “tienen una clara tendencia a que aquellos que no coinciden plenamente con todas las decisiones que toma el gobierno pasan a ser obstruccionistas. Para ellos, uno no es un opositor como naturalmente el sistema democrático lo admite, la división clara de oficialismo y oposición; uno debe coincidir con el gobierno de la provincia de Corrientes totalmente y en todas sus acciones, porque para ellos si no se es oficialista automáticamente se es detestable. Tienen una visión bastante absolutista y compleja de cómo funciona la política y esto da lugar a que también se disparen los conflictos de una forma anormal y los ponen en un punto de no retorno, por el nivel de agravio” sentenció.



También hubo tiempo, en la mañana de Horizontepolítico am1250, para hablar del justicialismo correntino, del resurgimiento del partido luego de la formidable elección disputada por Fabián Ríos para la gobernación y que permitiera, después de cuarenta años, administrar la capital provincial y darle un respiro al gobierno nacional que venía de una seguidilla de derrotas:

“Este fue un proceso que nos costó años de trabajo, el justicialismo está bien, hemos podido generar un recambio político dentro del mismo que le dio otra cara y ofreció un proyecto que le hizo recuperar la ambición de poder, esto nos puso en una relación de afecto con la gente de Corrientes como hace muchísimo tiempo el peronismo no tenía. Hoy nos cabe un rol distinto en la estructuración política de la provincia, el de representar al 30 por ciento del electorado; un sector importante de la población, un tercio de la población de Corrientes confió en un modelo político distinto, en un modelo de provincia distinto que expusimos a lo largo y a lo ancho, y que hoy estamos obligados a representar y a llevar adelante. Esto pone también en discusión el modelo de provincia histórico que tiene Corrientes, un modelo conservador, concentrado, donde muy pocos se disputan el ingreso y muchos se disputan la pobreza; por eso tal vez la cantidad de correntinos que se vieron obligados a abandonar la provincia para buscar un futuro y un destino en otro lugar.



El peronismo asumió un rol distinto con otras fuerzas políticas y organizaciones sociales y conformamos un frente que hoy le pone mucho acento a la defensa y a la construcción de un modelo distinto de provincia. Sin dudas esto trae conflictos, cambiar siempre trae conflictos, tocar intereses siempre trae conflictos pero lo hacemos desde todo el peronismo motivados por haber encontrado un camino en esta provincia. Sé que dimos una sorpresa importante con esa elección, para nosotros fue un orgullo y mas allá de las personas, lo que queremos en Corrientes es hacer un nuevo modelo de provincia que cambie la forma en que se desarrolló; esa es la política inclusiva, la que anhelamos, que la redistribución del ingreso sea una realidad y los correntinos puedan encontrar en su lugar su propia realidad. Esto le expresamos a la gente y supimos decirle los como, no hizo falta decirle a la gente los porqué, ya lo sabían , pero les contamos los métodos que queríamos usar y encontramos una respuesta muy fuerte y queremos consolidar este modelo para adelante y haremos todo para que así sea”.