EXPOSOCIAL 2010

  • 2010-08-04 10:04:06

HORIZONTEPOLITICO fue invitado especialmente al Lanzamiento Oficial Nacional de la EXPOSOCIAL 2010 que tendrá lugar en la localidad de Río Cuarto, Provincia de Córdoba del 19 al 22 de Agosto. El Lanzamiento se realizó en la Casa Federal de la Provincia y contó con la presencia de los legisladores nacionales, Intendentes, Secretarios y autoridades del gobierno municipal y nacional.

HORIZONTEPOLITICO dialogó con el diputado nacional Gumersindo Alonso (Fte. Cívico y social)

__ ¿Qué es la EXPOSOCIAL ? __

__Es un espacio de encuentro, intercambio de experiencias y difusión de actividades que realizan las Organizaciones No Gubernamentales vinculadas a la participación ciudadana.

Los Riocuartenses y los del sur de Córdoba nos sentimos muy orgullosos de ser la sede de una iniciativa diferente y tan importante como esta.

__ ¿Qué tiene de interesante este tercer encuentro, para ser una opción ante la gente?

__ La EXPOSOCIAL se jerarquizó con la presencia de funcionarios políticos, dirigentes sociales, autoridades de educación, de la política, de la cultura que se entremezclan con la acción social y que a través de las organizaciones resultan cosas que son muy simpáticas y muy lindas que tienen que ver con compartir un rato de alegría, para ello hay espectáculos musicales, disertaciones de carácter cultural, político y económico y mucho más. Esta es una Feria del Voluntariado, la Responsabilidad Social y la Participación Ciudadana.

__ ¿ Cuales son las expectativas?__

__ Probablemente con el tiempo se perfeccionará, se mejorará porque todo es perfectible. Lo mas importante es que el aporte ya está hecho y haber comenzado es indudable y es un gran mérito de nuestra ciudad y en particular de la Secretaría que tiene a su cargo la organización, porque este evento demanda mucho esfuerzo, mucha ansiedad y mucha angustia. Uno puede planificar pero si solo vienen cinco personas es lógico que te embargue la tristeza y la frustración de no haber sido acompañado; pero ver hoy la cantidad de gente que hay aquí en la casa de la provincia, representativa de organizaciones sociales a muchos de los cuales conozco, me da la pauta que el resultado es más que estimulante.

__ Usted es Presidente de la Comisión de Economía e integra la Comisión de finanzas, ¿comienzan en estos días a debatir la Ley de Entidades Financieras?__

__La Comisión de Finanzas fue convocada y efectivamente en el temario está la Ley de Entidades Financieras, recién vamos a comenzar a analizarla, tengo entendido que se ha invitado a organizaciones que representan a entidades bancarias para que expresen su punto de vista y nosotros poder escucharlos. Es un tema trascendente y significativo donde hay opiniones diversas, primero hay que profundizar y analizar a fondo la temática y esmerarse en buscar todos los puntos de acuerdo para sacar una ley con la mayor cantidad de consenso y que identifique al país.__