Estos son los dos temas que tratará el congreso esta semana

  • 2020-07-21 14:01:12

La moratoria que analizará la Cámara que preside Sergio Massa y la deuda emitida bajo legislación local, que se debatirá en el Senado.

Moratoria y deuda externa son las cuestiones que analizarán ambas cámaras a partir de este martes. En el primer caso, el proyecto “abre un mejor escenario a todos los actores económicos de la Argentina, a partir de la decisión del Gobierno de dar facilidades que van desde pequeños monotributistas hasta grandes industrias y productores para poder superar esta crisis que incluye un plan de facilidades de hasta 120 meses. Para que a la salida de la pandemia no tengamos al Estado complicando la vida de quienes generan trabajo y valor en la Argentina”, expresó el presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa.
En el caso de la deuda externa argentina emitida bajo legislación local se tratará a partir de este martes en el Senado. El proyecto consiste en darle el mismo trato en la oferta a quienes tienen títulos de deuda argentinos de esas características. Consolidando el camino de seriedad, transparencia y diálogo que el Estado llevó adelante en su tratamiento hasta realizar su última oferta.
Cabe destacar que todas estas acciones se llevan a cabo luego de extender los mecanismos remotos y telemáticos con firma digital del Congreso para garantizar el normal funcionamiento legislativo, cumpliendo el decreto de esta nueva fase.

.