"Estamos orgullosos de este Polo-Tecnológico y ahora vamos por la apertura de la sede universitaria González Catán”.

  • 2017-11-14 13:05:57

La intendenta Verónica Magario participó del acto en la Universidad de La Matanza con el presidente Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri encabezó en la Universidad de La Matanza la inauguración del nuevo Polo-Tecnológico, un evento del que también participaron la intendenta Verónica Magario y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el rector de la UNLaM, Daniel Martínez.

El Presidente dijo que “más allá del orgullo que tienen los matanceros con su Universidad, este proyecto es importante para los habitantes de la Capital, del resto de la provincia y del país, porque es algo de calidad que realmente está muy bien hecho y va a convocar a gente de todos lados”, dijo.

A su turno, Verónica Magario expresó: "en primera instancia estamos muy contentos con este Polo-Tecnológico porque es un lugar de avanzada para el desarrollo de nuevas tecnologías. Y quiero agradecer a la Universidad de la Matanza porque si ellos no hubieran aportado los fondos necesarios esto no se hubiera hecho".

Magario destacó que “el emprendimiento demuestra la importancia que tiene la buena administración de los fondos públicos. Este es un caso concreto”.

Por su parte, el rector de la Universidad, el doctor Daniel Martínez, dio a conocer el modelo de gestión para que los alumnos tengan teoría y práctica y sorprendió al auditorio cuando informó que “de cada 100 inscriptos se reciben 55” mientras que el promedio en otras es mucho más bajo.

La intendenta Verónica Magario consideró oportuno tomar las palabras del rector, quien mencionó que para el 2018 se anotaron 24.000 alumnos y que genera una situación porque “no sé donde vamos a dar clases pero se anotaron 24.000”.

Magario dijo que “si el Presidente Mauricio Macri toma la decisión junto al ministro de Educación, no habría inconvenientes para albergar a esos alumnos que buscan estudiar para darle un mejor futuro a su vida y ayudar a su familia, pues tenemos la sede González Catán lista para su apertura”.

"Ahora tenemos todavía pendiente la apertura del edificio del kilómetro 32, que es una sede de la Universidad, donde más de 4 mil jóvenes matanceros podrían estar estudiando. Esperemos que no sea solo esfuerzo de la Universidad y el Municipio sino que también el Estado Nacional, el Presidente y el Ministro de Educación aporten los fondos para que esa sede se ponga en funcionamiento", agregó.

La intendenta recordó que “a partir de fondos municipales producto del ahorro y esfuerzo de los vecinos de La Matanza, se construyó un moderno edificio ubicado estratégicamente donde ya podrían estar estudiando 4000 jóvenes del sur de nuestro distrito”.

RECLAMO

En el marco de la inauguración del nuevo Polo-Tecnológico matancero, la intendenta Magario antes del acto de inauguración tuvo la ocasión de ver al Presidente Mauricio Macri para entregarle una carpeta donde se detallan las obras paradas y los más dos mil millones de pesos que deben la Provincia y Nación al municipio de La Matanza. Esa deuda corresponde a obras que tuvo que financiar la municipalidad para poder ser finalizadas ya que nunca enviaron los fondos correspondientes, además de dinero que el municipio se vio obligado a destinar a educación, seguridad y hospitales públicos que dependen de la provincia.

"Tuve la oportunidad de darle una carpeta con los datos de todo lo que se le adeuda a La Matanza. Ya pasaron las elecciones, creo que es tiempo de empezar a gobernar y asumir que también Nación y Provincia tienen responsabilidades con dos millones de matanceros", enfatizó Magario.

"Lo vi sorprendido al Presidente, se maravilla con la obras que se pueden hacer desde el Estado. Todavía no aportaron los fondos para inversión en educación en La Matanza, espero que después de esto lo hagan", completó.

En relación a los dos mil millones de pesos que le adeuda la provincia al municipio, los periodistas consultaron a la intendente Magario por la relación con María Eugenia Vidal: "El diálogo con la gobernadora sigue mal como siempre, ya pasó un año y medio, sigo esperando que me atienda, aunque sea un llamado. Los matanceros están trabajando muy fuerte y reclamamos las obras que necesitamos. Hicimos mucho y todo con fondos propios, evidentemente hay una buena administración".