"Está en juego quien nos gobierna, si la democracia o los grupos económicos".

  • 2010-10-05 12:20:16

El Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Doctor Gustavo López, en un diálogo exclusivo con la emisión radial de HORIZONTEPOLITICO, consideró que “la ley de medios fue una lucha que duró más de veinte años para que el sistema político pudiera sancionarla, ya que los distintos grupos a lo largo de todo ese tiempo trataron de impedir, ya sea en el ejecutivo o en el legislativo, que se pudiera sancionar la ley. En octubre del año pasado la pudimos sancionar y sin embargo ahora a partir de distintas medidas de la justicia, que vamos ganando una a una, siempre aparece otra; esos mismos grupos lo que estan tratando es de dilatar su aplicación tratando de llegar a la elección del año que viene con la especulación de, si hay un cambio de gobierno a lo mejor no hay ley.



La verdad que plantearlo de esa manera es muy grave porque el congreso de la nación, sancionó una ley, esa ley está vigente para todo el país y sin embargo, algunos grupos pretenden vivir al margen de la ley, entonces van consiguiendo distintos jueces en distintos lugares y estos jueces en definitiva lo que hacen es eximir a uno o a dos, del cumplimiento de las leyes.



Nosotros confiamos que esto ,lo vamos a revertir, la ley está plenamente vigente alguno de sus artículos está suspendido para algún grupo determinado, no podemos tener dos leyes, una para que se cumpla y otra para que no se cumpla, yo confío que todos estos palos en la rueda, finalmente la corte los tiene que ir desmarañando porque lo que esta en juego en la argentina es si la ley se cumple para todos y si gobierna la democracia o los grupos concentrados de la economía. Los grandes medios tienen sus propias pantallas para denostar esta ley, nosotros tenemos los pequeños medios, el boca a boca, las movilizaciones populares y el trabajo cotidiano. Acá hay una lucha por el poder y que esa lucha se está expresando a través de la ley de medios, porque nosotros queremos que este relato de la vida cotidiana se construya con la mayor cantidad de voces posibles, no solo con pocas voces y esto es fundamental para mejorar la calidad de la democracia que esta ley se aplique plenamente, yo creo que esta es una batalla que vamos a ganar y que está muy ligada a la elección del año que viene”.



El Doctor Gustavo López se refirió también, a la jornada de debate en la biblioteca nacional, en la cual se presentará formalmente el partido de la Concertación Forja , “ex radicales que hoy estamos apoyando este proyecto nacional, se van a debatir distintos temas entre ellos la ley de medios, desde las 11 hasta las 18. Estarán presentes cincuenta intendentes del interior del país y dirigentes que van a explicar porque hay que apoyar este modelo, ¿por qué en la argentina han quedado dos grandes modelos uno de inclusión y otro de exclusión?, uno al lado de la gente y otro en contra de la gente. O se es progresista nacional popular o se es neoliberal y conservador, estos son las dos grandes corrientes de la política argentina de los últimos años y me parece que nosotros tenemos que explicar que ser progresista es la asignación familiar por hijo, la movilidad jubilatorio,la continuidad de los juicios por la violación de los derechos humanos, el saneamiento de la corte y nosotros tenemos que profundizar este modelo, tenemos que seguir avanzando para ver como mejoramos la calidad de vida y del otro lado estan los que llevaron el país a la ruina los que siguen pensando en un país para pocos los que generaron un millón de desocupados, esto es lo que se va a votar el año que viene. Los partidos de la oposición plantean un esquema muy cerrado una vuelta atrás una vuelta a los 90”. Concertación Forja se suma a un gran frente compuesto por peronistas, radicales, socialistas que tenemos historias diferentes pero que tenemos un presente y un futuro en común que es la construcción de esta argentina”.