Espinoza y Magario encabezaron el acto de homenaje a Evita

  • 2018-05-08 20:05:33

En el marco del acto por el 99º aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón, que se llevó a cabo en la Municipalidad de La Matanza, el diputado nacional Fernando Espinoza instó al “Peronismo y a todo el pueblo de La Matanza a apoyar a sus representantes este miércoles en la Cámara de Diputados, cuando se vote la ley de Emergencia Tarifaria, que busca terminar con el brutal ajuste de las tarifas que sufren hoy los hogares de los argentinos

Además destacó que “si Evita hoy estuviera con nosotros, sería la primera en ponerse al frente de los argentinos, del pueblo trabajador, para defender sus derechos, porque justamente ella es, fue y será la abanderada de los humildes, de los trabajadores de los abuelos y de los niños”. Tras destacar la lucha de “Evita” por alcanzar los derechos de los que menos tienen, Espinoza señaló que “su imagen de lucha implacable por la Justicia Social, ha trascendido las fronteras de nuestro país”.

Finalmente, Fernando Espinoza, destacó que “actualmente hay una clara operación de prensa armada contra esta intendenta, porque defiende los derechos del pueblo matancero y se planta frente a las injusticia que sufren a diario, con este ajuste brutal del gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal”.

Por su parte, la jefa comunal y presidenta del Partido Justicialista local, expresó “recordar a “Evita”, en momentos como este es muy significativo, porque justamente los derechos de los que menos tienen, por los que tanto luchó “Evita” son los que hoy se ven vulnerados por este ajuste macabro, que ahoga a millones de hogares, que provoca el cierre de fábricas y comercios, que produce desocupación y hambre”.

“Por eso, enfatizó Verónica Magario, quiero pedir a mi pueblo y a todos los peronistas, que luchemos juntos para volver a estar de pié, para recuperar los derechos del pueblo trabajador, esos derechos que Macri y Vidal le están sacando todos los días a los humildes y a las familias trabajadoras”.

Cabe destacar, que al iniciarse el acto, del que fueron parte legisladores nacionales y provinciales, integrantes del Partido Justicialista local, del gabinete comuna, un nutrido grupo de militantes y vecinos de La Matanza, se colocaron ofrendas florales frente al busto que inmortaliza a Eva Perón en el Patio General Las Heras del Palacio Municipal.

Entre las ofrendas para homenajear a “Evita” en su 99º aniversario de su nacimiento, se contaban la de la CGT local, el SMATA local, la universidad Nacional de La Matanza, la del diputado Nacional Fernando Espinoza y de la intendenta Verónica Magario.

Por la tarde, se ofreció una misa en la Catedral de San Justo que fue celebrada por el padre Raúl García y de la que participaron miembros del gabinete municipal, concejales, dirigentes gremiales y militantes peronistas.