Espinoza propone una ayuda económica para los damnificados por las inundaciones

  • 2019-10-18 15:19:48

El diputado nacional, que aspira a volver a gobernar el partido de La Matanza, presentó un proyecto de ley para que se les otorgue un suplemento extraordinario a los afectados.

El diputado kirchnerista Fernando Espinoza presentó un proyecto de ley para que se le otorgue una ayuda económica a los damnificados por las inundaciones de los últimos días.

Según la iniciativa, el Estado deberá entregar “un suplemento excepcional y por el término de noventa días, equivalente al 100% de la cuantía actual de la Asignación Universal por Hijo, la asignación por embarazo, la asignación por desempleo, y las jubilaciones y pensiones”.

“Como representante de la provincia de Buenos Aires siento la enorme responsabilidad y obligación de ponerme en el lugar de quienes más lo necesitan, al lado de los sectores más humildes, de los niños, abuelos y trabajadores”, expresó el legislador, que aspira a suceder a Verónica Magario como intendente de La Matanza.

Precisamente el populoso distrito, donde Espinoza gobernó desde 2005 a 2015, fue uno de los más afectados con el temporal de la semana pasada.

En los argumentos de su proyecto, el diputado del FpV-PJ aprovechó para criticar al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal por “la falta de respuestas políticas responsables”.

“Las recientes inundaciones que han tenido lugar puntualmente en la provincia de Buenos Aires muestran que cuando baja el agua, queda el drama de la exclusión social y de los que perdieron todo; por eso los representantes del pueblo tenemos la responsabilidad de brindar y buscar soluciones en lo inmediato”, sostuvo.

Y agregó: “Propongo a través de este proyecto de ley el implemento de medidas excepcionales de inversión social para los sectores más necesitados de la sociedad, con el propósito de brindar una respuesta rápida a sus problemas”.