Espinoza con Alak y Scioli

  • 2010-06-12 14:26:25

El ministro de Seguridad de la Nación, Julio Alak, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezaron esta mañana la primera reunión del Comité de Seguridad Metropolitana con los intendentes de los distritos vecinos a la Capital Federal, entre ellos el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.



“En este acto hemos dejado conformado el Comité de Seguridad Metropolitana”, explicó Alak, quien detalló que el “objetivo esencial es luchar contra el delito en forma cada vez más coordinada entre las policías federales, la policía de la provincia de Buenos Aires y también lograr niveles máximos de coordinación con los órganos de justicia”.



Agregó que “es una decisión que apunta a perfeccionar y optimizar la lucha contra el delito en el área metropolitana” y un aporte a “seguir luchando por más eficacia y disminuyendo aun más los índices delictivos que existen en la provincia de Buenos Aires y el área metropolitana”.



A partir de este encuentro, del que participaron también los ministros bonaerenses dn Justicia, Ricardo Casal, y de Gobierno, Eduardo Camaño, se elaborará una agenda de trabajo y se delinearán estrategias para llevar adelante diferentes acciones.



Scioli remarcó que es esencial “combatir delitos complejos como el narcotráfico, desarmaderos de autos, que exige la optimización entre justicia, seguridad, Policía Federal, Policía de la Provincia, participación ciudadana”.



Tras la reunión con los intendentes de los distritos que conforman el primer cordón del conurbano, Alak recordó que con la provincia “estamos aplicando el plan de seguridad ciudadana, con transferencia de fondos del Estado federal a los municipios”.



“Con esos fondos se han implementado sistemas de cámaras para el monitoreo permanente de los lugares que son más peligrosos de cada ciudad, se han comprado patrulleros, se ha nombrado personal”, detalló.



“Esta fase culmina el 30 de junio, y a partir del 1 de julio se inicia la segunda fase, con una inversión total de 400 millones de pesos del gobierno nacional”, concluyó