Es que no te has dado cuenta de lo mucho que me cuesta ser tu amigo...

  • 2010-02-04 23:37:37

A través de un comunicado difundido por la Presidencia del Senado y firmado por Laura Montero ,se señala de contradictorias la posturas adoptadas por Gerardo Morales y la diputada Elisa Carrió. "Avalar a Redrado es también avalar la manipulación de las estadísticas del INDEC", reflexionó.



"No sé por qué Morales se arroga para sí la opinión del partido radical, cuando simplemente expresa una visión personal. De hecho, muchos radicales han expresado su apoyo a la decisión adoptada por el Vicepresidente", indicó Montero.



Además, dijo que el diputado Alfonso Prat Gay, quién integró la bicameral con Gustavo Marconato y Julio Cobos, había realizado "serios cuestionamientos" a la tarea del ex presidente del Central.



"Es una pena que en la puja interna de la Coalición Cívica no haya prevalecido la posición de Prat Gay y sí lo haya hecho la de Elisa Carrió, que responde meramente a especulaciones políticas”, espetó.



En el mismo comunicado, la legisladora mendocina apuntó contra Redrado, quien el martes por la noche dijo que el Vicepresidente era "poco serio" y había tenido una "actuación tibia" por su voto a favor de la posición del Gobierno.



"Redrado quiso vendernos la imagen de guardián de las reservas y según sus propias manifestaciones públicas, en ningún momento obstaculizó el cumplimiento del Fondo del Bicentenario, cuando en realidad viabilizó los mecanismos administrativos para llevarlo a la práctica", dijo.



"Hemos vivido un enero propio de una parodia, producto de errores y desaciertos de todo el arco político, algo que nos debe generar vergüenza y preocupación. Frente a esta realidad, Cobos emitió su consejo basado puramente en los datos y testimonios que la Comisión bicameral obtuvo".





Es más, dijo que"Esta tarea la llevó al margen de las presiones partidarias, las especulaciones periodísticas y las chicanas cortoplacistas del oficialismo y la oposición". "Tuvo que decidir y lo hizo con sensatez y cordura... Lamentablemente no todos estuvieron a la altura de las circunstancias", confesó.