Encuentro "ASEAN-Argentina

  • 2012-09-04 20:26:07

Parlamento  Horizontepolitico dialogó con Arvin de León, Ministro y Consul general de la embajada de la República de Filipinas y encargado de negocios, en la jornada de cierre del “Primer encuentro ASEAN- Argentina: diálogo y cooperación Sur-Sur”, que contó con la participación de representantes de Tailandia, Vietnam, Indonesia, Malasia, Filipinas y de Argentina. "Este es el primer evento parlamentario y es un buen comienzo para las actividades en el futuro. Hoy festejamos los 45 años de desarrollo de ASEAN , tratamos todos los aspectos de la vida cotidiana, economía, política y cultura por ejemplo" "El intercambio economico con Argentina es enorme"."Conozco la provincia de Corrientes,he viajado a Corrientes capital, Esteros del Iberá e Ituzaingó".



Las jornadas de debate tuvieron  como uno de los temas fundamentales la necesidad de profundizar cada vez más el vínculo de la Argentina con los países del Sudeste Asiático.



La apertura estuvo a cargo de la diputada María Eugenia Zamarreño, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con la ASEAN, el director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, embajador Daniel Dziewezo Polski, y del diputado nacional Guillermo Carmona.



La diputada Zamarreño (FpV) destacó la importancia y la continuidad de las relaciones en los ámbitos comercial, político y cultural entre ambas regiones “más allá de los cambios de mandato”, mientras que Guillermo Carmona (FpV), subrayó la “presencia de inversiones argentinas en el sudeste asiático”.



Por su parte, Polski destacó que “Argentina es el primer país de la región que le ha ofrecido cooperación técnica a ASEAN” y además resaltó que “es el primer país de la región en crear un grupo parlamentario de amistad con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático”
Participaron distintos expositores académicos, como los doctores Carlos J. Moneta, Félix Peña y Edgardo N. De Vincenzi, y del profesor Jorge Di Masi.El cierre del evento estuvo a cargo del presidente de la cámara de diputados, Julián Dominguez.