En un imponente acto, Cayuqueo anunció: “La militancia me está pidiendo que sea candidato”

  • 2019-06-09 19:45:33

El líder de la UOCRA de La Matanza y de la Agrupación Construyendo Futuro, Heraldo Cayuqueo, de excelente vínculo con Sergio Massa y, a la espera de sus definiciones, aseguró: “La militancia me está pidiendo que sea candidato, pero no seré yo el que lo resuelva, los matanceros dirán si soy el candidato o no”. “Si tengo que ser el candidato, o tengo que empujar el carro, no me desvela. No me desesperan los cargos ni los puestos. Solamente, quiero trabajar por un país y una Matanza más justa”.

El líder de la UOCRA de La Matanza y de la Agrupación Construyendo Futuro, Heraldo Cayuqueo, de excelente vínculo con Sergio Massa y, a la espera de sus definiciones, aseguró: “La militancia me está pidiendo que sea candidato, pero no seré yo el que lo resuelva, los matanceros dirán si soy el candidato o no”. “Si tengo que ser el candidato, o tengo que empujar el carro, no me desvela. No me desesperan los cargos ni los puestos. Solamente, quiero trabajar por un país y una Matanza más justa”.
Tal afirmación, Heraldo Cayuqueo, la realizó en el marco del Congreso de la Militancia organizado por la Agrupación Construyendo Futuro, que tuvo lugar en la tarde del jueves en Virrey del Pino, donde se armó un jugoso y participativo cántico entre vecinos, militantes y dirigentes, que marchaban y entonaban a viva voz: “Se siente, se siente, Cayu intendente”.
“La Patria está devastada”
“Compañeros, compañeras, desde este rincón de La Matanza, desde Virrey del Pino, nosotros, la militancia, las agrupaciones, los gremios y las organizaciones sociales, decimos presente hoy más que nunca porque la patria nos necesita a todos más allá de las diferencias que podamos tener, hoy hay que ponerle el hombro a esta Argentina que está devastada. Tenemos que empezar a trabajar para que nuestros sueños, los de nuestros hijos y los de nuestros nietos sean una realidad”, instó Cayuqueo ante la proclama de los militantes.
Por esa razón, aventuró que en las elecciones de este año no pueden haber equivocaciones, porque “nuestra gente ya no aguanta más, nuestras familias no tienen comida en la mesa”. Dijo convencido el dirigente político.
En el escenario montado en las instalaciones que la agrupación posee en J.M. de Rosas 20.780, Barrio Oro Verde, Km 36, Heraldo Cayuqueo, estuvo acompañado por el titular de la CGT en Unidad de La Matanza, Ernesto Ludueña y Enrique “Quique” Cayuqueo, Secretario general de la juventud sindical de la UOCRA distrital.
Seguidamente, el mensaje del reconocido dirigente fue para propios y extraños: “A nosotros no nos van a venir a decir los muchachos que hoy están conduciendo este país, que nosotros somos el problema de la argentina, como pareciera…, y después nos vienen a llamar para una elección. ¡Nosotros estamos trabajando siempre en las calles, nosotros abastecemos, tenemos los comedores, tenemos la agrupación y cuando los vecinos nos necesitan allí estamos!”.
“Juntémonos que la Patria nos necesita”
Inmediatamente el titular de la UOCRA afirmó “Basta de mendigar un plato de comida o un plan social, hay gente que no tiene para comer, y sienten que no tienen futuro, eso es lo más triste compañeros y esto es lo que hay que cambiar en Argentina porque tenemos un país rico, ¿Por qué…? porque tenemos lo más grande, los argentinos y argentinas que lo hacen grande”. Sí, tenemos un país rico en minerales, en recursos humanos, en ganadería, en pesca. Tenemos que aprender de aquellos inmigrantes que vinieron de Europa después de la guerra con una mano atrás y otra adelante y lograron progresar, nosotros también podemos”.
“Empresarios fuertes y trabajadores con sueldos dignos”
Finalmente, Heraldo Cayuqueo fue contundente: “A este país lo han gobernado distintos partidos y siempre le estamos echando la culpa al pasado, o al gobierno que esta de turno, pero nunca tomamos el toro por las astas y empezamos a trabajar para construir una argentina que merezca ser vivida. Hemos perdido en el último año, en la construcción, más de 40 mil puestos de trabajo y este gobierno no se hace cargo de los errores, ¡hagamos tronar el escarmiento!, no podemos seguir con los brazos cruzados viendo como nuestros compañeros no tienen trabajo y no tienen comida para llevarle a sus hijos. No podemos seguir discutiendo entre políticos si uno es más peronista que otro, o si uno es más argentino que otro, ¡basta!, acá nos necesitamos todos: empresarios fuertes y trabajadores con sueldos dignos ”.
Como corolario de su claro y concluyente mensaje, el líder de la UOCRA de La Matanza y de Construyendo Futuro, insistió conque “Hoy la patria nos necesita a todos. Empecemos a transitar ese camino, el camino de la esperanza, de la fe, del trabajo, de la educación, de la salud, ese es el camino que tenemos que recorrer y el que proponemos compañeros. Yo les quiero agradecer a todos, a los trabajadores, a los que integran la organización que conduzco en La Matanza y aquellos compañeros y compañeras que hoy no tienen trabajo, que hoy la están pasando mal, que están sufriendo, les agradezco por las muestras de cariño. Compañeros, compañeras, ya lo hemos demostrado en el 2015 cuando decidimos comprometernos con la ciudadanía de La Matanza, porque tenemos las convicciones, el valor y el coraje para hacerlo y enfrentar al poder de turno porque nosotros no tenemos miedo. Por eso vamos a ir a una interna donde sea y vamos a trabajar para que este distrito tenga un intendente que, puedo ser yo o alguno de ustedes, que pueda cambiar los destinos de esta Matanza”.
De inmediato, argumentó: “Nosotros no estamos en contra de nadie, pero sí les decimos que nosotros necesitamos de esa apertura que nos democratice, ese abrazo que tenemos que tener por parte de quien nos gobierna, porque nosotros representamos a muchos y estamos orgullosos de representar esa voces y de ser matanceros y debiésemos tener la posibilidad de competir. Yo no digo que voy a ser intendente, ni que voy a ser gobernador, ni presidente, soy uno más de ustedes y de ustedes depende lo que yo sea, yo no voy a hacer lo que yo quiera sino lo que ustedes decidan”. La ovación interrumpió el tramo final de su discurso.
Por último, Heraldo Cayuqueo, los convocó a “seguir militando a no bajar los brazos porque podemos tener un país distinto, una nación, una provincia y una Matanza para todos, sin diferencia de clases, seamos solidarios. A los compañeros que hoy gobiernan el distrito quiero decirles que no estamos en contra de ellos estamos a favor de todos los matanceros y que marquemos algunas críticas no nos hace enemigos de nadie estamos a favor del pueblo. Por eso los convoco a trabajar por una alternativa en La Matanza”. Concluyó

Conferencia de prensa
El líder peronista valoró el encuentro y al momento de analizar el panorama político electoral, en conferencia de prensa, señaló “espero que los compañeros que están conduciendo el PJ no sean egoístas y tengamos la posibilidad de compartir una interna, como ya lo hemos hecho. Si hoy me toca compartir una interna o tengo que empujar para que otros candidatos lo sean, no seré yo el que ponga piedras en el camino”.
A continuación, el Secretario general de la UOCRA La Matanza, consideró que “el gesto de grandeza que tuvo Cristina para correrse de la candidatura presidencial, no fue imitado por el oficialismo matancero”.
“Yo voy a trabajar por un PJ unido y, si tengo que competir, lo voy a hacer. No me desespera la contienda electoral, pero tampoco me voy a quedar de brazos cruzados. Las candidaturas no se pueden imponer. El de la compañera Cristina fue un acto de grandeza por darle la posibilidad a Alberto, que es otro gran dirigente, de conducir a este país, sin egoísmos. Ese paso lo tienen que dar muchos dirigentes, que el ego no los lleve a no ver lo que estamos viviendo, imiten a la compañera Cristina”.
“Convoquen a todos los sectores, a todos los peronistas. Quien conduce los destinos de La Matanza tiene la obligación de convocar a todos los peronistas. Debatiremos, nos pondremos de acuerdo o no, pero tenemos que trazarnos el camino del bienestar de todos los matanceros. Hay que abrir las puertas para que otros militantes puedan participar en una contienda electoral”, cerró Cayuqueo.