En La Matanza se realizaron cursos gratuitos de ciencia y tecnología

  • 2018-02-05 12:35:19

Tres talleres sobre ciencia y tecnología se dictaron este verano en forma gratuita. La participación alcanzó los límites de cada curso, con participantes de edades entre 6 y 50 años. Desde el 12 de febrero se repetirá el de aplicaciones office y redes sociales en la Decentralizada de González Catán.

Culminó el primer ciclo de Cursos Intensivos de Verano dictados en forma gratuita por el Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas; en los que participaron niños, jóvenes y adultos matanceros entre 6 y 50 años.

Como cada verano, el Municipio brinda a la familia matancera cursos de capacitación para introducirlos en las áreas de ciencia y tecnología con el objetivo de que todos los jóvenes y adultos sean receptores de tecnología, pero también aprendan a generar contenido y/o crear aplicaciones. Este mes de enero se dictó el curso "Modelando el Futuro en 3D", para la creación de piezas y modelado con impresora 3D a cargo de los técnicos Adrián Cuello y Miguel Sánchez, la mayoría de los cursantes fueron jóvenes entre 13 y 24 años.

También, Gustavo Panza y Camilia Barraza, dictaron el taller de armado y programación de Robots: "Creando el Futuro", con gran asistencia de niños y jóvenes entre 10 y 18 años. Paralelamente se organizó un taller de Grooming, término relacionado al peligro que corren los chicos en Internet por acciones deliberadas por parte de adultos, dirigido a las madres que esperaban a los participantes del taller de robótica. El objetivo fue pensar cómo prevenir los riesgos que tienen los chicos con el uso de la tecnología.

Finalmente, Federico Borrás y Martín Herro dictaron un taller de uso de aplicaciones office y redes sociales "Las Redes del Futuro", en el que participaron matanceros de diferentes edades, desde 6 a 50 años de edad. Este taller se repetirá los lunes y jueves del 12/02 al 1/03, de 11 a 13 hs., en Juan Manuel de Rosas 17798.

Las inscripciones están abiertas desde el lunes 5 hasta agota el límite de 30 cupos, en la Decentralizada de González Catán.



Para mayor información, los interesados pueden comunicarse vía email a educacioncyt.matanza@gmail.com, o por cualquiera de las redes sociales: facebook, twitter o instagram, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.