"En La Matanza los votos no los contábamos, los pesábamos"

  • 2011-12-22 18:48:09

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; realizó este mediodía en el Palacio Almafuerte, el tradicional brindis de fin de año.El mandatario comunal estuvo acompañado por el gabinete, concejales de todos los bloques,  trabajadores municipales y medios de prensa. Espinoza dijo que “era un día de mucha alegría para él y para los que aman La Matanza”. Les habló a los trabajadores municipales en primer término “sin los trabajadores municipales sería imposible llevar adelante esta gestión de intendente de tanta responsabilidad. No hay nada que individualmente se pueda hacer, todo lo que se puede hacer en la vida tiene que ver con acciones colectivas y es lo que llevamos adelante desde La Matanza”, reflexionó.



“Se nos vienen a la memoria las cosas que nos pasaron durante el año. Pasaron muchas cosas en la argentina y en La Matanza, situaciones nada fáciles, pero también alegrías como la de ir a las urnas. Felicito a todos los partidos políticos, los que fueron candidatos a intendente, a concejal,  cualquiera haya sido el cargo elegido porque el querer representar a nuestro pueblo significa también comprometerse ante todo”, sostuvo. “El veredicto de las urnas  dijo que en La Matanza  ganó el peronismo con un apoyo de tal magnitud, que creo no merecer. En La Matanza no contábamos los votos, sino que los pesábamos. Hicimos la elección más grande de toda la historia del distrito que le dio la posibilidad a nuestro gobernador Daniel Scioli de ser reelecto y un apoyo rotundo para que nuestra presidenta Cristina volviera a ser la presidenta de todos los argentinos”, enfatizó. “En ese sentido como dije el día en que asumí la intendencia, no estaríamos acá sino hubiera sido por ese gran compañero e intendente por siempre, Alberto Balestrini. Este proyecto Matanza vamos a potenciarlo, multiplicarlo, para seguir cumpliendo sueños. Estuve en González Catán hicimos realidad otro sueño ,les pido que vayan a ver esta unidad de pronta atención(UPA24) que inauguramos hoy con el gobernador Scioli, en el km29 500 de la ruta 3 y que es una unidad de emergencia de 24 horas que funcionará todo el año con un plantel de 120 personas . Y comparó: “un hospital con 100 camas de internación tiene 400Personas trabajando y este hospital de emergencia va a tener 120 personas, miren la envergadura de la obra, cambiará la vida de los vecinos de Virrey del Pino y Gonzalez Catán y gran parte de Laferrere”, subrayó.



El jefe comunal realizó grandes anuncios: “gracias a la sensibilidad de nuestro gobernador que volvió a escuchar la voz del pueblo de La Matanza, podemos decir que vamos a tener dos hospitales más iguales a este que inauguramos hoy, estarán terminados en el transcurso de dos años y tendrán carácter provincial.



Nos dolió en el alma  lo que pasó en el jardín de infantes el abuelito de Gonzalez Catán, con ese acto de discriminación hacia los niños. Lo repudiamos, somos responsables del estado y como tales acudimos rápidamente con la solución. Agradezco a la ministra de educación de la provincia, Silvina Gvirtz; rápidamente trabajó con nosotros y hoy fuimos a la escuela 134, cercana a ese lugar y junto al gobernador y a la ministra les entregamos sus carpetas y medallas y anunció: “la otra buena noticia es que el gobernador va a construir un jardín de infantes público en ese mismo lugar para los chicos del barrio”.



 El intendente bromeó por la buena racha que está atravesando “solo falta que salga campeón San Lorenzo”, la otra buena noticia que les doy es el plus de 600 pesos para los trabajadores municipales.  “Siempre digo que el primer delegado gremial soy yo, porque soy un intendente peronista y sé que tengo que defender a mis compañeros trabajadores, entre todos hemos logrado hoy tener la posibilidad de estar bien, otros municipios lamentablemente no corren la misma suerte, no pueden pagar el aguinaldo, otros municipios tienen que postergar el pago para el año que viene porque no les cierran las cuentas; nosotros gracias a dios y al trabajo de todos hoy tengo recursos para darles este plus a todos los trabajadores.



En la vida hay que ser agradecido, por eso agradezco a todos y a todas por todo lo que hemos logrado hacer todos juntos este año y me refiero a todos. Estamos logrando una revolución en La Matanza y no nos damos cuenta este es el trabajo de todos los matanceros.



Tenemos que sentirnos orgullosos y felices  de estar cambiando la realidad de nuestro pueblo, esta es nuestra Matanza nuestro lugar en el mundo, el que amamos. Sintámonos fanáticamente matanceros, desde el jardín de infantes tenemos que decir yo soy de La Matanza, soy de Boca o River, y soy argentino y soy de la Matanza y lo tenemos que gritar a los cuatro vientos.



Fernando Espinoza le dedicó un párrafo especial a la labor de los medios de prensa locales que se encargan de comunicar y hacer crecer a La Matanza “porque sin comunicación es imposible”.