En Ctes el 82% móvil volvió a comisión

  • 2010-07-01 14:54:31

La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, presidida por su titular Pedro Cassani, decidió en la sesión crispada de este miércoles pasar nuevamente a comisión el proyecto de Reforma Previsional, mas conocido como “82% móvil”; e intimaron a la Interventora del Instituto de Previsión Social Estela Regidor “a ratificar o rectificar” manifestaciones agraviantes para la Institución Legislativa y sus miembros, en noticias publicadas en el sitio web oficial del IPS y otros medios de prensa.

Ambos temas fueron sometidos a votación, ganando estas posturas la mayoría necesaria para su aprobación. En el caso del 82% móvil, el sufragio fue nominal, arrojando como resultado 16 voluntades por el pase a comisión, y 9 por el tratamiento, siendo de la primera postura: los bloques del Partido Liberal en pleno (Alejandro Sitjá, Ramón Simón, Jorge Quintana, Bernardo Quetglas, y Miguel Perez), Partido Nuevo (Nora Nazar y Jung), UCR (Manuel Aguirre, Noemí Cuneo, Nidia Vivas, Alejandra Seward, Hector López) y los diputados Osvaldo Fagetti, Rufino Fernandez, Cecilia Gortari y Alina Goyeneche.

En tanto que por el tratamiento, lo hicieron los diputados del Partido Justicialista (Luis Badaracco, Tamandaré Ramirez Forte, Carlos Rubin, Maria Inés Fagetti, Angel Rodríguez e Irma Pacuyut), la diputada Marly Brisco del PA; los radicales Silvia Recalde, y Armando Aquino Britos.

El cónclave comenzó a las 20.50 horas y finalizó a las 1.10 de la madrugada, con asistencia completa de sus integrantes, quienes tuvieron la posibilidad de fundamentar con lujo de detalles la resolución adoptada en torno al tema previsional.

Vale mencionar que el Partido Liberal sostuvo que si se exponía el expediente a votación por el sí o por el no a la media sanción del Senado, y no contaban con los 18 votos necesarios para su aprobación, el mismo perdería la vigencia para ser tratado este año, por lo que pidiendo disculpas a los jubilados presentes en la sesión especialmente, se inclinaron por el pase a comisión, y así darle otra oportunidad.

El Partido Nuevo, por su parte, a través de Nora Nazar, recordó que necesitan mayores datos para clarificar la postura, indicando que la “única realidad es la verdad” y que "no está claro el tema del déficit que podría causar al Estado".

Desde la bancada oficialista en tanto, argumentaron su opinión contraria al tratamiento en la sesión de marras exponiendo cifras concretas del déficit que causaría tanto los “los aportes de los 10 mejores años como los de los 10 últimos”, entre otra consideraciones de rigor.

fuente sudamericana