En Ciudad Evita

  • 2011-05-26 11:29:40

Hoy 26 y mañana 27 de mayo, los vecinos de Ciudad Evita podrán realizar diversos trámites en el operativo que ANSES realizará en la sede del Club VEMME, Avenida Juan D. Perón y La Mulita, de 9 a 14 horas.



Estos operativos son un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Matanza, y el Anses.



Se podrán realizar inscripciones para la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Hijo para embarazadas, Plan Nacer (cobertura de salud para embarazadas y niños hasta 5 años inclusive), pensión para adultos mayores de 70 años que no estén en condición de acceder a la jubilación, pensión para adultos mayores de 65 años por invalidez y/o discapacidades que no perciban jubilación ni pensión, pensión para madres de 7 o mas hijos, pensión para madres con hijos discapacitados y pensión por discapacidad o invalidez para adultos.



Además se podrá regularizar el trámite de AUH mediante presentación de la libreta nacional de seguridad social, salud y educación debidamente conformada, tramitar la constancia de CUIL o consultar sobre trámites de jubilaciones.



Para la inscripción de AUH a embarazadas, a partir de la 12º semana de embarazo (3 meses cumplidos), se debe presentar DNI, CUIL de la embarazada, certificado médico donde conste la cantidad de semanas de gestación y fecha probable de parto, constancia de inscripción en el Plan Nacer.



Los interesados deberán concurrir con la documentación requerida para cada trámite, con original y 2 ( dos) fotocopias.



La Secretaría Municipal de Salud Pública procederá a la vacunación y revisación médica de los niños beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y los profesionales completarán la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.



Por su parte, la Dirección de Derechos Humanos estará informando acerca del Plan Derecho Garantizado a la Identidad de la Niñez, dirigido a la documentación de niños y niñas de hasta los 12 años en condición de indocumentados y NN.