En 2017 Morón se posicionó como Municipio Productivo

  • 2018-01-03 22:14:27

La Secretaría de Producción desarrolló, a lo largo del año, una gran cantidad de acciones para fortalecer el crecimiento económico del distrito, impulsando la actividad de las micros, pequeñas y medianas empresas locales. En este período, más de 6500 personas y 200 empresas participaron de sus políticas públicas.

Con el objetivo central de promover el desarrollo económico del partido, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de Morón llevó a cabo políticas de promoción de la actividad emprendedora e industrial local. Para ello, se brindaron herramientas que amplíen la oferta productiva regional, creando canales permanentes de comunicación con los diferentes sectores productivos y trabajando en conjunto con los ministerios de producción de la Nación y Provincia.

Por su parte, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico de Morón, Esteban Casaburo, explicó: “Como nos pide el Intendente Ramiro Tagliaferro, nosotros debemos estar cerca de los empresarios y emprendedores locales, acompañándolos en su desarrollo. Es por eso que llevamos acciones que potencien sus proyectos, brindamos capacitaciones, espacios de trabajo y los conectamos con mercados nacionales e internacionales”.

Una de las acciones implementadas más relevantes del año fue la apertura del Club de Emprendedores, un predio de 200 metros cuadrados, que fue puesto en valor para que funcione como un punto de encuentro de la actividad emprendedora. El Club se utiliza para dictar capacitaciones y asistencia en marketing, diseño de productos, comunicación y asesoramiento e información sobre los mejores programas de financiamiento, y provee servicios de conectividad, salones multiusos, salas de capacitación e impresoras 3D para prototipos.

Por otro lado, se inició la campaña “Yo Compro Acá” para fomentar el mercado interno en los diferentes centros comerciales del partido, destacando el beneficio que genera el aumento del comercio local para sus habitantes. Para difundir el programa, se realizaron dos megadesfiles de moda, en el centro de Haedo y Castelar, donde las marcas locales exhibieron sus prendas frente a miles de vecinos. Esta campaña también articuló sus acciones con las obras de reacondicionamiento de las centralidades de Haedo y El Palomar, donde se repartieron más de 10.000 Eco-bolsas para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente e incentivar a la compra local.