Emoción, política y encuentros en la misa por Balestrini

  • 2010-04-22 22:30:29

La tarde apacible que cubría la plaza Gral. San Martín, ubicada frente a la catedral de San Justo y que suele albergar a los estudiantes que salen del colegio; se volvió bulliciosa por el caminar de militantes, trabajadores de prensa y políticos que mezclados unos con otros, se aprestaban a participar, junto a los vecinos, de la misa convocada por la CGT regional, para pedir por la salud de Alberto Balestrini, en su décimo quinto día de internación.

Junto al Intendente Fernando Espinoza se encontraban sentados, la secretaria y el chofer del Vicegobernador bonaerense, el referente de la UOM y titular de la CGT regional ,Carlos Gdansky; miembros del gabinete municipal; opositores locales; legisladores nacionales; autoridades de La Universidad de La Matanza; el Intendente de Ituzaingo ,Hugo Curto; y la presencia anunciada y esperada del camionero Hugo Moyano, titular de la CGT.

El momento más emotivo fue cuando Fernando Espinoza leyó la carta enviada por la esposa de Alberto Balestrini, María del Carmen Cardo y sus seis hijos, dirigida a los militantes, amigos y a todos los matanceros.

Al finalizar la ceremonia religiosa se produjo el encuentro público menos esperado, el diputado nacional Rubén Ledezma ingresó a la catedral y se estrechó con un abrazo al Intendente de La Matanza durante algunos minutos, que por momentos se hicieron interminables. El abrazo se hizo extensivo a Hugo Moyano. HORIZONTEPOLITICO estuvo allí y dialogó con el Intendente Fernando Espinoza quien se encontraba optimista porque los médicos nos transmiten esa fuerza a nosotros, hay una leve mejoría que indica el último parte médico, al señalar que se encuentra afebril y respondiendo satisfactoriamente al tratamiento antibiótico;

“El cariño de la gente que vino hoy, están presentes todos los sectores de La Matanza, las entidades de bien público, los sectores de la cultura, de la educación, los demás partidos políticos; los que están siempre en cada misa de cada rincón del distrito, las cadenas de oraciones también nos dan fuerzas” ; indicó y agregó que “Balestrini ya traspasó las fronteras de La Matanza, porque llega el reconocimiento de diferentes lugares del país y del arco político”.

Con respecto a las declaraciones efectuadas por el Diputado Nacional, Rubén Ledezma, en exclusiva para horizonte político al referirse a Alberto Balestrini como el gran conductor de La Matanza ,considerándolo amigo; el jefe del municipio dijo: “ Rubén estuvo al otro día de haberse producido el problema de salud de Alberto, se acercó al hospital, estuvo conmigo vino a darnos su apoyo y a hacer fuerza para que sea rápida su recuperación, por eso hago público el agradecimiento”.

Espinoza envió un mensaje a los lectores y oyentes de este medio : “ La mejor manera de sacar adelante un municipio o un estado provincial o un país es estando comunicados y participando y tratando siempre de buscar la unidad de todos los sectores de la sociedad, ese es mi sueño como intendente y mi mensaje para toda la audiencia de HORIZONTEPOLITICO”.