Emergencia Vial.

  • 2010-08-05 14:06:19

A través de un proyecto que ya tiene la aprobación de la comisión de legislación,se informó que entraría en tratamiento la emergencia de tránsito y seguridad vial en la ciudad, la cual pretende “concentrar y optimizar acciones en la ciudad para modificar conductas y mejorar el estado de caos”. “Es necesario revisar muchas medidas en la ciudad. Los corredores que funcionan en muchas ciudades, tenemos que señalizar las paradas y focalizar en las conductas con un control más estricto”,. Y reconocieron: “es importante aplicar las sanciones correspondiente si no hay cambios en la convivencia”.

“Salió el dictamen de comisión y va ser tratado en el recinto con la esperanza de que se apruebe como ordenanza”, dijeron un grupo de concejales y agregaron además, que la entrada en vigencia “está prevista para el próximo año recién, con el propósito de concentrar y optimizar acciones en la ciudad para modificar conductas y mejorar el estado de caos en la ciudad”.

“Tenemos cifradas esperanzas que se va a declarar la emergencia del tránsito y la seguridad vial en todo el ámbito de la ciudad de Corrientes. Este proyecto tuvo despacho favorable ayer en la comisión de legislación, por el cual lo que se pretende es concentrar y optimizar acciones dentro de lo que significa las tareas que debe realizar el Departamento Ejecutivo y el Concejo”, expresaron.

“Puntualmense se propone declarar la emergencia vial y poner en el centro de la escena este problema, revisar muchas medidas en la ciudad pero en conjunto. Como ser la instauración de los corredores viales por ejemplo, algo que va ayudar a descomprimir el tránsito (con el ingreso exclusivo para colectivos y remises), como también hay que pintar en el asfalto, las paradas de los colectivos para que no se ocupen y establecer una campaña de concientización”.

En cuanto a los corredores profundizaron:“tiene que surgir de las áreas competentes para cumplir con los fundamentos técnicos, pero los corredores funcionan en muchas ciudades y tendría que instalarse acá.

Lo que pasa es que tenemos que hacerlo cumplir y respetar. Incluso, hay que pintan en el asfalto las paradas de los colectivos para que no se ocupen. El problema de las señalizaciones las tenemos que modificar pero en conjunto, no se puede tomar medidas aisladas”,aclararon. Otra de las propuestas incluidas en el proyecto es reforzar el área de la Dirección de Tránsito con inspectores y funcionarios que tengan todo el respaldo necesario, ya sea en su accionar, en elementos y capacitación. “De ese modo vamos a cumplir con el rol fundamental, que es controlar el caos. Mucha gente no quiere cumplir con lo mínimo de una convivencia armónica”, reflexionaron.