Heraldo Cayuqueo apeló a “construir la unidad para mantener la dignidad de los trabajadores”.

  • 2018-11-23 12:00:03

En una conferencia de prensa, que tuvo lugar luego de la presentación de las autoridades del Frente Justicialista Construyendo Futuro, el Secretario General de la UOCRA de La Matanza, aseguró: “Voy a estar donde sea mejor para Las 62”

En una conferencia de prensa, que tuvo lugar luego de la presentación de las autoridades del Frente Justicialista Construyendo Futuro, el Secretario General de la UOCRA de La Matanza, aseguró: “Voy a estar donde sea mejor para “Las 62”, para el movimiento obrero y para el peronismo en su conjunto. Yo no soy oportunista y no persigo cargos, no hace falta que esté encabezando Las 62 o que sea vocal, simplemente apoyaré a los compañeros que les toque conducirla”. Afirmó.
La unidad de las dos CGT
Luego, al ser consultado sobre la tan mentada unidad a la que parecían haber arribado las dos CGT del distrito, el líder de la construcción, observó que “falta mucho diálogo, veo que en algunos compañeros hay mucho egoísmo, muchas críticas de uno y otro lado y creo que eso no le hace bien al movimiento obrero”.
Sin embargo, lejos de desanimarse, insistió con que “hay que trabajar por la unidad para tener una CGT fuerte y consolidada más hoy con los tiempos que estamos viviendo y a través de la CGT como dije anteriormente tener una 62 donde podamos discutir política”.
Golpea fuerte la pérdida de trabajo
En este feedback con los periodistas, el dirigente sindical se refirió, además, a la situación por la que atraviesa el gremio de la construcción en el distrito. En tal sentido, contó que
“En La Matanza se han perdido muchos puestos de trabajo como consecuencia de la poca obra pública. Se anunciaron varias obras que deberían haber empezado hace ya seis meses pero lamentablemente todavía están en veremos”. Explicó Cayuqueo.
Tras lamentar que “Hay anuncios a nivel nacional, a nivel provincial y a nivel municipal pero en los hechos no tenemos obras en ejecución. Tenemos cuatro o cinco obras: la del fuero penal, la del arroyo Dupuy, que se está haciendo en Laferrere, la Planta de Tratamiento que ya lleva cinco años en ejecución y después pará de contar”.
En tanto, que “Las obras que había lanzado el municipio, de pavimento, de bacheo, de asfalto, todavía no están en ejecución y como consecuencia de ello tenemos una cantidad importante de compañeros sin trabajo. Sí se está trabajando en la actividad privada que es lo que mantiene nuestra estructura y mantiene ocupados a nuestros trabajadores que se han quedado sin trabajo”.
Bono de fin de año
Más tarde, el dirigente matancero opinó sobre el Bono de fin de año dispuesto por el gobierno nacional.
“Nosotros siempre contamos lo que es poco. Hemos perdido el poder adquisitivo del salario y hoy nos dan un bono a pagar una parte en noviembre y otra en febrero, me parece que esto es pan para hoy y hambre para mañana porque no alcanza a cubrir en lo más mínimo la canasta familiar”. Subrayó.
El desafío de ser joven y conseguir trabajo
Por último, habló del primer empleo joven.
“Hoy tenemos compañeros que vienen de otras actividades incluso de la privada como los chicos de 18 años que terminan el secundario y que carecen de un oficio y experiencia y por lo tanto tampoco encuentran una respuesta laboral, esos jóvenes se acercan a la construcción porque con nosotros pueden comenzar a dar los primeros pasos como ayudantes en una obra”. Y a continuación, agregó: “Me preocupa mucho este tema y hay que trabajar también por estos jóvenes que lamentablemente hoy por cómo está la situación no tienen ninguna posibilidad de ingresar al campo laboral”. Finalizó.