El Radicalismo en pocas líneas

  • 2009-12-18 22:56:51

El Senador Nacional y Presidente del Radicalismo Ernesto Sanz manifestó "Quiero empezar a encontrar puntos comunes, bases comunes, identidades comunes que son la base de una construcción común: un frente progresista, plural y con capacidad de gobernar", y continuó diciendo : “en la Argentina hay hoy un modelo de poder en lugar de un modelo de país, Pero no lo creo desde ahora si no desde que la sociedad lo entendió tras la elección del 28 de junio porque Hace varios años que nosotros nos venimos poniendo enfrente de este modelo de poder”.

“Todo comenzó cuando se inició una contrarreforma de la reforma constitucional de 1994, en todo este tiempo se exacerbó el modelo presidencialista: los DNU eran excepcionales y ahora son habituales, la Auditoría General de la Nación era de la oposición y ahora el oficialismo se controla así mismo. Antes se prohibieron las facultades delegadas y ahora lo raro es que no se deleguen al Poder Ejecutivo”, detalló Sanz y remarcó que "se estableció un federalismo de concertación y hoy tenemos un federalismo de humillación".

“Este modelo de poder no cambió absolutamente en nada la concentración económica,en realidad se cambiaron los actores.

Según el Presidente del comité radical "la lógica kirchnerista se "hace cargo" de la deuda social manteniendo a rajatabla un clientelismo indignante con todos los mecanismos más perversos. finalmente, expresó: "Desde este espacio queremos garantizar el acceso a los derechos porque eso es lo que verdaderamente falta, hay que dejar de reconocerlos, porque ya están reconocidos en la Constitución Nacional hace rato y es aquí donde entra en juego la famosa doctrina del radicalismo que siempre proclamó la transformación humana con sentido ético. Si algo ha destruido este gobierno es el tejido social", concluyó.