El radicalismo crítico aseguró que se debe “refundar el partido”.

  • 2019-08-15 13:33:02

El Presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Jorge Sappia, habló del futuro del radicalismo y dijo que “hay que refundar el partido, empezar de cero, para que recupere su identidad”.

“Lo que le ha pasado en los últimos años al radicalismo es que ha perdido su identidad y capacidad de ser representante de una opinión ponderable de la ciudadanía argentina” reflexionó el dirigente cordobés. Y sobre los gobernadores de su partido que se presentaron a la contienda electoral sostuvo que “han perdido su elección por haber arriado la bandera del radicalismo sin tener el sentido del ser radical”.

“Si el radicalismo en sus cabales, elaborando sus conceptos tradicionales que lo identificaron, hubiera tenido una participación, hubiera tenido un protagonismo importante”, argumentó Sappia. Y añadió: “Así le fue a esta coalición trucha de Cambiemos, y así le fue a los gobernadores radicales que perdieron en Mendoza, Jujuy y Corrientes”.

Para el primer convencional por Córdoba, y presidente de la Convención Nacional, que es el órgano más importante del partido, “Macri castigó a la clase media a la que llevó a una situación de pobreza y esa clase media lo castigó con el voto, como no podía ser de otra manera”.
El dirigente también habló sobre Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical, y allí apeló a una frase irónica. “No llamé a Cornejo, porque a mi dar pésames no me gusta”, disparó; para señalar sobre el actual gobernador mendocino que “no es cadáver pero creo que está en condiciones de retirarse de la política”.